MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

"La polarización nos lleva a una decadencia"

El senador analizó el contexto político y cuestionó el discurso de Mauricio Macri frente a la Asamblea Legislativa.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 01:00

El senador Miguel Ángel Pichetto analizó el contexto económico de cara a las elecciones 2019 y se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso: "Su discurso fue excesivamente confrontativo, fue a buscar esos gritos", expresó.

El legislador peronista estuvo como invitado en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino y cuestionó la polarización política de los últimos años: "Lo que viste el 1 de marzo, es la lógica binaria de la confrontación, fue muy patético. La polarización nos lleva a una decandencia".

"El Presidente alimenta esa lógica, su discurso fue excesivamente confrontativo, fue a buscar esos gritos. No hubo un abordaje de fondo respecto a lo que pasa en la economía, cuándo Argentina va a salir del modelo de ajuste sistemático, y no hubo una palabra ligada a la unidad nacional", agregó respecto al discurso.

En ese marco, aseguró que "gran parte del electorado no votaría a ninguna de estas dos opciones" y ponderó el espacio del PJ alternativo que integra junto a dirigentes y gobernadores críticos con Cambiemos y el kirchnerismo.

"Hace más de un año que se lanzó el PJ alternativo. El espacio se ha consolidado, hace un año atrás nadie hablaba de nosotros, estamos para competir en el escenario electoral", manifestó, y agregó que el Gobierno que venga "debe ser más sólido en las cámaras". 

"Este Gobierno hace kirchnerismo blanco, con mejores modales aumenta la AUH, no importan los que trabajan. Se supone que piensan siempre en los que no trabajan y a los que trabajan les aumentás todo; eso es imposible de sostener".

En ese sentido expresó que acuerda con una política de consenso donde se definan puntos en común entre los distintos partidos respecto a modelos de seguridad, política internacional y proyecto de crecimiento. "Si tenés un modelo de crecimiento de la economía y del empleo, los sectores gremiales se sientan a negociar".

"Estoy dispuesto a la construcción del diálogo, que en el país parece una epopeya. Nuestra propuesta, Alternativa Federal, no me parece convivir con el pasado, el peronismo debe reconstruirse, tener un programa democrática, republicano", finalizó.