Cristina Kirchner, muy dura con Macri

“Los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías”

La expresidenta comparó al macrismo con la dictadura por lo que, considera, es una persecución judicial. Lo hizo luego de 'leer' que el fiscal Stornelli no se presentó a indagatoria.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 16:58

La expresidenta Cristina Kirchner comparó al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura y aseguró que mientras que los opositores no tienen “derechos” los oficialistas gozan de “impunidad”.

La actual senadora nacional escribió un mensaje en su cuenta de Telegram, que luego difundió en las redes sociales, en el que atacó al fiscal federal Carlos Stornelli por no haberse presentado a la citación indagatoria a la que había sido llamado por un juez de Dolores.

Cristina explicó que desde 2016 tuvo 15 pedidos de indagatoria, 10 de las cuales fueron hechas por Stornelli. “Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de la fotocopia de los cuadernos, en la que es fiscal”, se quejó la exmandataria. 

Y agregó que sólo vio una situación similar en la dictadura. “Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática”, precisó.

El mensaje lo difundió luego de que la Corte Suprema dejara firme el procesamiento y la prisión preventiva en su contra en la causa del Memorándum con Irán, al considerar que esa sentencia, al no estar firme, no era apelable. 

Cristina Kirchner fue muy dura en su apreciación sobre Stornelli: “Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono”.
 
La senadora recordó que desde el ‘89 fue diputada provincial, legisladora nacional y dos veces presidenta. “En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria. Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico... pero no son ni Batman ni Robin”, manifestó.
 
Y añadió: “Siempre recusé a Bonadío y siempre me presenté en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras”.