LUIS JUEZ

“Nadie me va a obligar a cometer un acto de corrupción”

El presidente del Frente Cívico de Córdoba se posicionó frente a la posibilidad de que se realicen las PASO en su provincia.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 09:16

El presidente del Frente Cívico de Córdoba y titular del INCAP, Luis Juez, se refirió a la posibilidad de que se realicen las PASO en Córdoba y aseguró que no va a “convalidar un hecho de corrupción porque la gente no se va a olvidar”. “Nadie me va a obligar a cometer un acto de corrupción”, explicó en diálogo con el programa Salvemos Kamchatka por FM La Patriada. Además, remarcó que “la única buena noticia que tuvo Juan Schiaretti se la dimos nosotros”.

“No están legitimadas las PASO en Córdoba, se avanzó siempre intentando poder tener todos un espacio dentro del frente”, explicó Juez, y añadió que “después de haber intentado consensuar, fracasaron todos esos intentos y decidimos ir a la interna”.

Por otro lado, en relación a la logística de los comicios, sostuvo que “la semana pasada libraron de oficio a las empresas que se iban a encargar de logística, todas las empresas dijeron que necesitaban al menos 35 días de preparación”. “Si no tenés garantizada la logística, no podés avanzar”, remarcó Juez.

“La conducta del PRO es muy complicada de entender, encabezaron la lista de Mario Negri y por otro manifiestan que la interna no puede llevarse adelante”, arremetió Juez. “Esta no es la interna de la UCR, es una interna donde votan 2 millones de cordobeses”, remarcó.

Además, expuso que “se adueñaron del proceso como si fuera una interna radical, queríamos un proceso electoral independiente y transparente”, y deslizó la posibilidad de listas separadas: “Seguiremos buscando una alternativa o cada uno tomará la medida que desee”

El presidente del Frente Cívico de Córdoba recordó que “me robaron una elección en la cara”, y volvió a remarcar: “Nadie me va a obligar a cometer un hecho de corrupción, y no vamos a convalidar un proceso trucho que no tiene ninguna garantía”. En relación a los dichos de Ramón Mestre, afirmó que “desde la Provincia de Buenos Aires no intentaron imponer un candidato a Córdoba”.

“Voy a ser intendente de Córdoba de cualquier manera”, aseguró Juez, y añadió: “Tenemos la oportunidad de cambiar un modelo de 20 años pero no lo hacemos por la vanidad de los dirigentes”.

“Siento que hace 40 días estoy hablando de un tema que no le importa a nadie”, comentó Juez, en relación a los problemas que viven día a día los cordobeses, motivo por el cual sostuvo: “Se ha extinguido la esperanza del pueblo cordobés, los culpables de la situación somos nosotros, estamos dejando pasar una oportunidad única de cambiar un modelo de 20 años, pero no lo hacemos por la vanidad de los dirigentes”.