ELECCIONES 2019

Neuquén elige gobernador: los candidatos cerraron sus campañas

Durante este jueves, los principales candidatos realizaron los actos de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:32

El próximo domingo habrá elecciones en Neuquén y los principales candidatos a gobernador realizaron en la jornada de hoy los actos de cierre de sus respectivas campañas. Estos comicios son el primer test fuerte antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Omar Gutiérrez, actual gobernador y aspirante a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezó un encuentro junto a su compañero de fórmula Marcos Koopmann en la cancha de la Asociación de Fútbol Veteranos (Afuven).

La alianza Cambiemos, que lidera el presidente Mauricio Macri a nivel nacional, presenta como candidato al actual mandatario de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga, quien esta mañana realizó una caminata por la zona oeste de la ciudad junto a David Schlereth, su candidato a vice. El miércoles, el candidato del oficialismo nacional había recibido a enviados de la UCR nacional: Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Daniel Kroneberger y Eduardo Costa.

El intendente también hizo una escala en el Parque Oeste para mostrarse junto a Roberto Moro, secretario de Estado de la Sedronar, y prometió crear un equipo interdisciplinario para combatir "la violencia de género y los consumos problemáticos".

Por su parte, el peronista Ramón Rioseco, que encabeza la lista de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (que agrupa al kirchnerismo y al PJ), hizo una caravana de cierre de campaña el miércoles en Cutral Co, localidad de la que fue intendente, aunque también protagonizó en esta jornada un pequeño acto en la capital provincial.

Por último, el ex gobernador y actual candidato de Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, tenía su acto de cierre de campaña en el Círculo Policial de esta provincia.

Las elecciones de Neuquén serán reveladoras a nivel nacional por tratarse de la primera provincia en elegir gobernador y el primer choque entre las fuerzas que aspiran llegar a la presidencia. Por un lado, el Gobierno nacional prestará atención al resultado que obtenga Quiroga, mientras que el kirchnerismo y el PJ observarán a Rioseco, quien representa la unidad de todo el arco peronista, algo pretendido a nivel nacional.