Elecciones 2019

"No lo podría votar porque es aburrido, soberbio y usa soquetes"

Una diputada nacional le pegó con dureza a Roberto Lavagna por su posible candidatura presidencial.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 04:13

La diputada nacional Elisa Carrió le pegó con dureza al exministro de Economía Roberto Lavagna por su posible candidatura presidencial en las elecciones de octubre de este año, al enfatizar que "no lo podría votar porque es aburrido, soberbio y usa soquetes".

"Yo me retiro porque tengo 62 años, lo que digo es que hay que dar paso a nuevas generaciones. Lavagna es aburrido, soberbio, te lo dicen todos que es insoportable", manifestó la funcionaria de Cambiemos en una entrevista con la señal de cable A24.

Más tarde, la dirigente política rememoró una fotografía de Lavagna en Pinamar, que se propagó por las redes sociales en enero pasado, en la que se pudo observar al exministro con medias y sandalias junto con el senador Miguel Ángel Pichetto.

"Tiene un problema de autoestima y además anda en soquetes, no votaría a nadie que ande en soquetes por Pinamar. No hay cosa menos erótica en los hombres que anden en soquetes y calzoncillos, un horror. ¿Malla y soquetes?", ironizó Carrió.

Justamente esta semana, Lavagna había empezado a hablar con tono más político con vistas a la carrera presidencial: "No voy a hacer campaña con la corrupción en un país donde está por discutirse todo. Si estoy acá en este proceso es porque advierto que efectivamente en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner)".

"La capacidad de armar un espacio con peronistas, radicales, socialistas, con la sociedad civil, los partidos provinciales, el desarrollismo es complejo, sobre todo cuando hay dos opositores que prefieren que no haya nada, que prefieren una grieta, un gran agujero aunque parte de los argentinos nos estemos cayendo por ese agujero. Es importante generar un programa de progreso, de orden, de paz, de justicia social", agregó.

Y concluyó: "La clave es que salgamos de esta situación de estancamiento ya muy larga, salgamos de un país cuyo sistema educativo y de salud no solo se ha deteriorado sino que es más desigual entres sectores sociales, salgamos de un país en el cual la ley importa relativamente poco, donde la justicia llega tarde y en muchos casos llega tarde e intervenida, salgamos en definitiva de un país donde de un lado hay marketineros y del otro lado hay seudo ideológos que no hablan entre sí, que no tienen un proyecto claro de país".