CAUSA POR EXTORSIÓN

"No tengo explicación a esta burla de Stornelli"

El exministro de Planificación apuntó contra el fiscal Stronelli por no presentarse en la declaración indagatoria. '¿Él no puede entorpecer la investigación?', cuestionó.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:27

El exministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó a la Justicia y apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, por no presentarse a la declaración indagatoria en la causa por extorsión que lo involucra: "No tengo explicación a esta burla de Stornelli".

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario realizó un descargo contra la actitud del fiscal, que debía presentarse este jueves ante el fiscal federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa por extorsión contra Marcelo D'Alessio.

"Lo de Stornelli es una burla. Nadie me puede explicar por qué el fiscal Stornelli no se presentó a la indagatoria a la que fue citado. Yo me presenté en todas y cada una de las causas en las que me llamaron a rendir cuentas porque soy funcionario público", manifestó.

En ese marco, destacó que se presentó "siempre" en los Tribunales "aún cuando no sabía por qué" era citado: "Mis pares, los diputados en el Congreso, me desaforaron cuando aún no había prestado declaración indagatoria", recordó.

"La indagatoria es el momento en que uno le explica al juez sus razones. En esa causa Stornelli era el fiscal y él me quería preso, como se lo pidió (Mauricio) Macri. ¿Habrá sido por teléfono? ¿Por ese teléfono que no quiere aportarle hoy al Juez?", cuestionó en Twitter.

De Vido, quien se encuentra detenido desde octubre de 2017, apuntó contra Stornelli a quien acusa de encarcelarlo por posible entorpecimiento de la investigación. "Hoy yo no tengo explicación a esta burla de Stornelli. ¿Por qué no se presentó a declarar? ¿Él no puede entorpecer la investigación?.

En ese sentido remarcó que realizaron allanamientos en distintos domicilios de su entorno familiar y "nunca encontraron nada más que objetos personales" en los diferentes operativos. "Han violado todos mis derechos y todas las garantías constitucionales", sentenció.

"Hoy la causa que siempre he llamado de “extorsión“, la de las “fotocopias “de los cuadernos , me confirma que es una causa de extorsión y son Stornelli , D'Alessio y otros personajes siniestros los que se han juntado para armarla", finalizó.