PROTESTA

Se montaron ollas populares para visibilizar la crisis

La organización Barrios de a Pie realizó una manifestación en repudio a la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 13:17

La organización social Barrios de Pie montó ollas populares en el centro porteño para reclamar al Gobierno bonaerense la entrega de alimentos.

Barrios de a Pie manifestó la necesidad de visibilizar “el problema del hambre en varios puntos de la ciudad, La Plata y el Conurbano”.

Las críticas al gobierno de la Buenos Aires no pasaron desapercibidas: “Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad”, aseveró la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Los manifestantes que integran la organización se concentraron a metros del Obelisco porteño, montaron carpas y colocaron ollas populares para brindarle alimentos a quienes más necesitan.

“Día a día los comedores populares asisten a más y más vecinos y vecinas que no tienen para comer”. La respuesta de Vidal para paliar la crisis es no entregar comida. ¿Será que la pobreza cero viene por ese lado?”, cuestionó Barrios de Pie a través de un comunicado.

Las protestas de propagaron a lo largo y ancho de los barrios porteños: Moreno, La Matanza, Lanús y Tigre también se manifestaron al respecto.

La crisis económica y social trajo consigo alta tasa de desempleo, baja en el consumo en productos de la canasta básica y, como si eso fuera poco, se prevén aumentos en las tarifas de luz, gas, agua. María Eugenia Vidal, hace días dio un discurso esperanzador en la apertura de sesiones legislativas y manifestó que “todos somos conscientes de la pobreza en nuestra provincia. No empezó en 2015, la venimos padeciendo hace décadas” y agregó que “todo chico que va a una escuela pública primaria tiene garantizado el desayuno o la merienda. Nos importa que coman bien y que crezcan sanos”.

A pesar de sus dichos, Barrios de a Pie salió a reclamar la insuficiencia de alimentos brindados por el Gobierno e informaron que cada vez son más los asistentes a comedores populares.