SESIONES ORDINARIAS

Se reabre el debate sobre el financiamiento de los partidos políticos

El proyecto de ley, ya dictaminado, sufrirá algunos cambios.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 22:58

El proyecto de ley, que tiene como fin transparentar los aportes a los partidos políticos, y permitir la colaboración de empresas privadas a las campañas electorales, volverá a ser debatido en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Aunque ya tenía dictamen, el proyecto sufrirá algunos cambios y será llevado al recinto de sesiones.

La iniciativa impulsada por el gobierno nacional, será reabierta al debate durante una reunión de la Comision que preside el peronista Dalmacio Mera, que se llevará a cabo el próximo martes 12 de marzo a las 16 hs, según informó una fuente oficial.

La intención es introducirle nuevas modificaciones acordadas al proyecto, para llevarlo al recinto de sesiones al día siguiente, así lo informaron voceros de Cambiemos y del peronismo federal, a la agencia de noticias Télam.

Cabe recordar que a través del decreto 139/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el llamado a sesiones ordinarias

Mauricio Macri inauguró  el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que dio para hablar por sus anuncios y sus frases fuertes. Frente a un auditorio lleno de diputados y legisladores que lo vitoreaban y lo abucheaban, el mandatario anunció el aumento de la asignación universal y la reforma de una artículo de la Ley de Educación.

A continuación, las frases más destacadas del discurso de Macri:

- “Hoy la Argentina está mejor parada que en el 2015, hemos salido del pantano”.

- “Se está acabando la impunidad y en ese sentido estamos mejor que en 2015”.

- “Los cambios profundos requieren paciencia”

- “Somos la primera en cien años que gobierna en minoría y aun así logramos consensos”.

- “Todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, la familia del Presidente y el Presidente”.

A los legisladores presentes:

- “Los insultos hablan más de ustedes que de mí, señores”.

Propuestas y cambios:

- “Los padres merecen saber la verdad de la calidad de la educación que reciben los chicos para poder actuar e involucrarse accedan"

- “Usando la cláusula del acuerdo con el FMI, que nos permite reforzar el apoyo del Estado, hemos decidido aumentar un 46% la AUH".

Relación con el mundo:

-“¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos y las libertades?”

- “Hoy recuperamos el rol positivo en la región y en la escena global”.