CÓRDOBA

"Si no se convalidan las internas, Cambiemos no tiene razón de ser”

El precandidato a gobernador cuestionó la impugnación presentada por un sector de Cambiemos en la provincia.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:11

El precandidato a gobernador por Cambiemos, Ramón Mestre, se refirió a la impugnación presentada ayer por un sector de la alianza en las elecciones primarias de Córdoba, y no descartó presentarse con una lista propia del radicalismo: "Si no se convalidan las internas, Cambiemos no tiene razón de ser”.

Este miércoles, un sector de Cambiemos presentó un escrito para impugnar las elecciones internas en Córdoba, argumentando que no están dadas las condiciones logísticas para llevar adelante los comicios que, en principio, están pactados para el próximo 17 de marzo.

En ese sentido, el candidato radical cuestionó la impugnación presentada y aseguró que si la Junta Electoral dispone la impugnación de la interna, no descarta participar por fuera de Cambiemos: "La Unión Cívica Radical tiene preparada la estructura para competir” 

Asimismo, consideró que estaba planteado un acuerdo para competir y definir el representante de Cambiemos en la provincia. "Si la interna no se puede hacer díganme ¿cómo vamos a hacer para resolver el candidato?”, expresó.

Frente al contexto de incertidumbre que se planteó en la provincia, la Mesa Nacional de Cambiemos decidió reunirse el próximo lunes en Casa Rosada para intentar resolver el conflicto. Por su parte, desde el Gobierno realizarán un último intento por lograr una lista de unidad en la provincia. 

En principio, está previsto que la lista "Llega el cambio", integrada por Ramón Mestre y Carlos Briner, compita en la interna con "Somos el Cambio", conformada por el dirigente radical Mario Negri y el referente del Pro en la provincia, Hérctor Baldassi. 

Desde el sector encabezado por Negri argumentan que la empresa de logística OCASA estimó un plazo de 90 días para la preparación del evento, mientras que las elecciones están previstas para el próximo 17 de marzo. Por su parte, desde el entorno de Mestre aseguran que "están dadas las condiciones para poder garantizar la transparencia" de los comicios.