CONFLICTO DOCENTE

"Todavía no hemos recibido ningún llamado"

Bibiana Giglio, subsecretaria de Comunicaciones de SUTEBA, brindó declaraciones a El Intransigente y aseguró que los canales de diálogo con el Gobierno son inexistentes.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 16:32

Bibiana Giglio es subsecretaría de Comunicaciones de SUTEBA y le brindó información a El Intransigente sobre las diputas entre los docentes y el Gobierno. “La adhesión al paro sigue como ayer entre un 85% y un 90% de adhesión al paro”.

En cuanto a los presuntos canales de diálogo abiertos que anunció el Gobierno de la provincia, aseguró que no existen y, como consecuencia, terminaron el 2018 “sin cerrar paritarias y si llegar a un acuerdo precisamente con la recuperación del poder adquisitivo”, reclamo que traen a colación insistentemente. “Por parte del Gobierno nacional tampoco, saben que el paro que estamos llevando adelante en el marco de la CETERA y junto con CONADU y otros sindicatos nacionales es por la paritaria nacional docente que ya hace tres años que no la tenemos”, informó.

Haciendo memoria, Giglio consideró que la convocatoria a paritarias del Gobierno al llegar al poder solo se realizó una sola vez y “después ya no nos convocó más”. Luego expresó la importancia de llegar a un acuerdo de paritarias porque “fija no solo un tipo salarial, si no condiciones de trabajo, formación docente, programas socioeducativos” y “es la que pone al Estado nacional como garante de que todas las provincias puedan cumplir estos acuerdos”.

A pesar del pedido de María Eugenia Vidal de realizar los reclamos con los chicos en las escuelas, los paros seguirán en pie. Este es el segundo día en el que realizan medidas de fuerza los docentes y Giglio comentó que todavía no han recibido ningún llamado para negociar.

En vísperas de día de la mujer, los docentes se unirán en una manifestación. “Nosotros tenemos mañana otra jornada de paro, que nos vamos a estar movilizando también en el marco del paro al que adherimos, de la mujer trabajadora”, declaró. Además, vaticinó que “si el lunes empezaremos sin novedades”, podrían seguir las medidas de fuerza. “Vamos a ir definiendo en conjunto como seguimos y si no hay ningún acercamiento por parte del Gobierno”, concluyó.