TRANSPORTE

Aceptan una renuncia en la Dirección Nacional de Vialidad

La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 127/2019.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 10:21

Desde el Ministerio de Transporte aceptaron la renuncia del ingeniero Juan Manuel Campana a partir del 31 de enero de 2019, al cargo de subadministrador General de la Dirección Nacional de Vialidad. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 127/2019.

La Dirección Nacional de Vialidad es un ente autárquico de derecho público que tiene a su cargo el estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias. Así, por el artículo 1° de la Ley 17.072 se creó el cargo de subadministrador General de este ámbito.

Asimismo, es un organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y nos encargamos de la ejecución, mantenimiento y conservación de las Rutas Nacionales en todo el país.

En una entrevista con revistavial.com, el ingeniero habló acerca de su rol en Vialidad y manifestó: “Cuando asumimos esta gestión nos enfrentamos con un desafío muy grande. Había una gran cantidad de obras abiertas, la mayoría paradas o con bajo nivel de ejecución. El reto fue poner en funcionamiento las que nos parecían estratégicas para la mejora del servicio de transporte nacional y la logística”.

Asimismo, también se refirió a los Proyectos de Participación Público Privado implementados durante esta gestión del Gobierno y aseguró que “las PPP están pensadas para que el sector privado apalanque toda la actividad vial en la Argentina con niveles de inversión muy grandes y con un pensamiento de largo plazo”.

Así, en relación a la renuncia de Campana, desde el Ministerio de Guillermo Dietrich aclaran que “resulta pertinente aceptar la renuncia del citado funcionario y, asimismo, corresponde agradecer al profesional renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.