FELIPE SOLÁ

“El kirchnerismo hoy es la facción más importante del peronismo"

El precandidato a presidente y legislador aseguró que el reemplazo de Macri es Roberto Lavagna.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 11:40

El diputado nacional y precandidato a presidente, Felipe Solá, aseguró que, tras el fracaso de Mauricio Macri en la conducción del país, “Roberto Lavagna es su reemplazo. Sin embargo, advirtió que detrás del ex Ministro de Economía “no hay un sector del peronismo, sino gente que le tiene terror al pasado y al presente”.

“Este gobierno hizo todo lo posible para que nos parezcamos a Venezuela en términos económicos”, sentenció, en diálogo con Radio Continental. Además, señaló que “la grieta hoy ha sido fomentada por Duran Barba y Macri. Empezó en el gobierno anterior cuando comenzó a definirse por sus enemigos, por eso yo rompí, pero esto es mucho peor porque es hambre, dolor y miseria”.

Frente a las próximas elecciones, el legislador reconoció que “el kirchnerismo hoy es la facción más importante del peronismo”. En esa línea, reconoció que “Cristina está en juicio como tantos otros argentinos” y puntualizó que de los cuatro juicios que tiene “dos son absurdos: dólar futuro y traición a la patria”.

“Creo que la matriz corrupta de Cristina existió, pero es anterior a ella”, admitió y añadió que “el peronismo tiene una tradición acuerdista. Durante el gobierno de Kirchner hubo mucho acuerdo, aunque con Cristina se perdió”.

Por último, aseguró que no le duele “que me traten de panqueque porque cuando lo busco en las redes es un troll o un macrista a muerte. Nadie se baña dos veces en el mismo río, yo nunca me acomodé con el poder. Hace 12 años que soy opositor”. “Así como me fui en el 2008 creo que hoy tenemos que estar unidos en la diversidad porque sigo siendo precandidato a presidente”, concluyó.