Juan Carlos Schmid

“En el gobierno cada uno habla su propio idioma”

El dirigente sindical criticó al oficialismo y aseguró que el programa principal del Gobierno no es en beneficio de la industria.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:54

El secretario general de Dragado y Balizamiento, y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, criticó al Gobierno y aseguró que si bien “Dante Sica quiere beneficiar a la industria, el programa del gobierno es otro y eso es lo que predomina”.

“Indudablemente con este programa económico la situación se va a ir agudizando”, sentenció el sindicalista en diálogo con FM La Patriada. Además, se refirió a la situación del área automotriz y señaló que “ayer mismo se conocieron los números altísimos de suspensiones en el sector automotriz”.

Ante esta realidad económica, Schmid aseguró que habrá un gran paro general y movilización en abril: “Yo voy a acompañar a la movilización porque quiero un país con industria, y estoy convencido de que se va a llevar en abril”.

Por otro lado, el dirigente gremial manifestó sus expectativas de que “PJ consagre rápidamente el proceso de unidad, establezca las candidatura y salgan a trabajar para resolver la situación laboral”. “Cuando se pone el límite se achica la posibilidad de ganar”, añadió.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sindicalista sostuvo que “el feminismo es un fenómeno que todavía no ha terminado de decantar e interpela a todas las instituciones, entre ellas al sindicalismo”.

Por último, se refirió a la actualidad económica, y opinó: “No podemos tener ninguna certeza en la economía, cada vez que pasa algo a nivel global nos golpea desmedidamente, y los sectores más vulnerables son los más golpeados por este modelo”. “Hay que decirle a Nico Dujovne que este programa económico no tiene sustento, es un castillo de naipes”, finalizó el dirigente.