ELECCIONES 2019

Graciela Camaño no le cerró las puertas al kirchnerismo

En declaraciones televisivas, la diputada del Frente Renovador se refirió a una posible unidad del peronismo.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:12

Este jueves, durante el congreso del Partido Justicialista, miembros de la organización coincidieron en que la unión de todos los sectores del peronismo es la estrategia electoral más acertada para enfrentar a Cambiemos en octubre. En ese sentido, hicieron un llamado a todos los sectores, “sin excluir a nadie” y pidieron sumar al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

La diputada nacional Graciela Camaño, que integra el mencionado espacio, respondió con cautela al llamado por parte del kirchnerismo para conformar un gran frente opositor. "Estamos construyendo lo que creemos que la sociedad está buscando o esperando, que es la posibilidad de encontrarse con una alternativa que entierre los dos períodos fracasados de la Argentina, que son éste período presidencial y el anterior", declaró a C5N la legisladora.

Temprano, el diputado del Frente Para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, publicó en su cuenta de Twitter un llamado a la unidad e invitó a Massa y al resto de los gobernadores peronistas a sumarse al proyecto para derrotar al oficialismo. Más tarde el presidente del PJ, José Luis Gioja, se manifestó también en los mismos términos y pidió “no excluir a nadie”.

Sin embargo, Camaño no confirmó ni rechazó una alianza con el kirchnerismo porque hacerlo "sería una cuestión de soberbia" personal. "A nosotros no nos apremia la ambición por el poder ni las causas penales, como apremia a dirigentes del oficialismo y oposición", analizó.

"No vamos a permitir que el apremio de algunos nos lleve a tomar definiciones que no es momento de tomar. No es el tiempo del quién sino del para qué", expresó la diputada y aclaró que esa discusión deberá desembocar en "un proyecto sustentable" que se pueda mantener "por un período de tiempo más importante".

Por último, Camaño se mostró muy dura con la realidad que atraviesa el país y subrayó que el gobierno de Mauricio Macri "está mostrando a las claras que no está entendiendo lo que siente la mayoría de los argentinos, que la está pasando bastante mal".