GUILLERMO NIELSEN

"Hay dudas de que Macri llegue a octubre"

El exsecretario de finanzas fue muy duro con el gobierno y pidió la salida de Dujovne.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 21:09

El economista, exsecretario de Finanzas y antiguo precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, se refirió con dureza a la realidad económica del país y, además de pedir la salida de Nicolás Dujovne, dijo que “hay cada vez más dudas de que llegue a octubre”, en referencia a la presidencia de Mauricio Macri.

"A esta altura de la situación y dado el trasfondo de todo esto que es la absoluta falta de confianza del Gobierno, me parece que llegó el momento de que el Presidente tome medidas audaces. No tiene que quedarse en el chiquitaje que no está funcionando y que nos puede llevar a todos a una situación muy ruinosa. Porque acá el problema no es con la tasa de interés. Cada vez que aumenta la tasa, pone a la economía en terapia intensiva”, analizó el economista.

“Me parece que después de todos estos intentos, del aumento de tasa que no funciona, creo que el Gobierno debería buscar un segundo aliento, y me refiero a que llegó el momento de nombrar a un verdadero ministro de Economía. Aún falta mucho y el Gobierno tiene que llegar a octubre, tiene que entregar”, porque según él, con en este panorama para el gobierno de Macri, “hay cada vez más dudas de que llegue a octubre". 

El pedido de un nuevo ministro que lleve adelante la economía fue uno de los pedidos más fuertes y reiterados de Nielsen. Según su visión, "el presidente tiene que nombrar un ministro de Economía en serio, un ministro con los kilates necesarios. Es lo que ha estado faltando desde el principio”.

En ese sentido, propuso para esa tarea al ex titular del Banco Central durante 2015 y 2017, Carlos Melconian, aunque aclaró que no es algo puntual contra el actual ministro Dujovne: “Necesitamos una figura de calibre y que sepa de política macroeconómica, algo que ha estado muy ausente en este Gobierno. El perfil de Carlos Melconian está perfecto. Tiene los kilates, tiene calle", disparó en diálogo con Radio Mitre.

Además, el exsecretario de finanzas le envió un guiño a Roberto Lavagna, proponiéndolo como candidato presidencial: "Es muy importante un perfil como el de Lavagna en la oferta electoral. No nos podemos permitir un presidente que vaya a aprender cómo se maneja el aparato del Estado y cómo tiene que negociar con el FMI. Todo esto Lavagna lo conoce y de sobra", finalizó.