Descargo

"Yo siempre me presenté en absolutamente todas las causas"

Cristina Kirchner criticó con dureza al fiscal federal Carlos Stornelli por no presentarse a declarar en la investigación por presunta extorsión.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 03:53

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó con dureza al fiscal federal Carlos Stornelli por no haberse presentado a declarar en el expediente que investiga la presunta extorsión a un empresario y enfatizó que ella asistió siempre a las indagatorias "en absolutamente todas las causas" en la que se encuentra involucrada.

La exjefa de Estado remarcó que, pese a que cumplió continuamente con estos procedimientos judiciales, se solicitó su desafuero, sus viviendas fueron "allanadas" e incluso sus "cuadros y objetos personales fueron secuestrados".

"Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática", aseguró de forma contundente. 

Por medio de su perfil oficial de Twitter, la actual senadora nacional rememoró que desde el 2016 hasta la actualidad tuvo que concurrir a 15 indagatorias, de las cuales 12 fueron convocadas por el juez Claudio Bonadío y en 10 de ellas estuvo involucrado Stornelli.

"Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor (Kirchner), me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico... Pero no son ni Batman ni Robin", disparó de forma irónica en su red social.

Por otro lado, la cabeza visible de Unidad Ciudadana argumentó que algunas de las denuncias en su contra no son "judiciables" y "carecen de pruebas", como la de dólar futuro a la de traición a la Patria por la firma del Memorándum con Irán.

"Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y 'whatsapeado' con (Marcelo) D'Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono", criticó, por último, la referente opositora al Gobierno.