Elecciones 2019

"Se pone mucho acento en Cristina Kirchner y se pierde el foco en que el problema es Macri"

Un dirigente opositor aseguró además que 'lo mejor sería' que el peronismo realice 'una gran PASO' para dirimir sus candidaturas.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 03:15

Andrés "Cuervo" Larroque", secretario general de La Cámpora, sostuvo que "lo mejor sería" que el peronismo efectúe "una gran PASO" para dirimir sus candidaturas de cara a las elecciones nacionales de octubre de este año.

"Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos posibles para alcanzar la unidad. Lo mejor sería poder conformar una gran PASO que pueda dirimir los matices que pueden llegar a haber dentro de la mirada de cómo reconstruir una política nacional", destacó el dirigente opositor.

El dirigente de esta agrupación política juvenil analizó que "siempre lo mejor es generar un consenso y poder resolver en una síntesis la unidad pero, naturalmente, si los matices sobreviven hay que respetarlos y se puede trabajar en una PASO".

Y continuó: "Creo que hay tiempo de convocar a Sergio Massa y a los sectores de Argentina Federal. Hay dos meses para seguir trabajando, creo que es importante evitar cualquier tipo de fraccionamiento que vaya por fuera porque eso va a ser funcional a la única posibilidad que tiene el Gobierno de reelegir, que es dividiendo al campo nacional".

Por otro lado, y en una entrevista con FM La Patriada, Larroque fue contundente y criticó que "se pone mucho acento en Cristina Kirchner y se pierde el foco en que el problema es (Mauricio) Macri".

"Cristina Kirchner tiene toda la predisposición para trabajar en un marco de unidad, deponiendo cualquier cuestión personal, que además no los tiene. Sí creo que hay que discutir cuáles son las variables más efectivas para poder ganar nadie esta cerrado a ninguna de las posibilidades. Hay que ser claro que cuando se conforma un frente la intención de voto y los liderazgos tienen un rol central en esa conformación", concluyó el secretario de La Cámpora.