ELECCIONES 2019

El peronismo se unió en Buenos Aires

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Villa Dominico, Avellaneda.
sábado, 13 de abril de 2019 · 17:16

Los principales candidatos a gobernador por el peronismo de Buenos Aires, se reunieron hoy bajo una consigna contra el presidente, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. La consigna era: "El 27 de octubre se van".

Durante el acto, hubo una ovación para la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner y un fuerte abucheo para el Presidente y la gobernadora. "Macri y Vidal son lo mismo", fue la frase que más sonó.

En sus declaraciones, el economista Axel Kicillof ironizó: "Macri te corta la cabeza y Vidal te pone una curita” y continuó "Resulta claro que su gobierno fracasó. Se acabó el verso".

Por otro lado, el diputado Maximo Kirchner sostuvo: "El pueblo reaccionó y en octubre les vamos a llenar las urnas de votos", quien fue ovacionado por los miles de militantes sindicalistas, obreros y peronistas reunidos en el Polideportivo de Avellaneda.

Entre los presentes se encontraban: el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) Roberto Baradel y el secretario general de la CGT Hugo Moyano. Ninguno de los dos habló en público.

En cambio, Verónica Magario, intendenta de La Matanza sí lo hizo: "Tenemos que ser amplios. El único límite es Macri y Vidal", dijo.

Por otro lado, el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde hizo un llamado a la tropa interna del peronismo. "El 27 de octubre dejemos las diferencias de lado para construir unidad bajo el liderazgo de Cristina Kirchner", pidió. "Ella es la primera electora" declaró en diálogo con el diario La Nación. Y continuó: "Quién critique su conducción le falta humildad. Vamos a construir con ella un gran frente para ganar a Macri y a Vidal", insistió.

Al mismo tiempo, todos los presentes coincidieron en calificar como una trampa el decreto del presidente Mauricio Macri para terminar con las listas colectoras: "Por más trampas que intenten hacer, no van a parar la derrota de Cambiemos en octubre", enfatizó Insaurralde. Y Magario agregó "están desesperados y buscan artilugios legales".

Sobre la expresidenta, Máximo Kirchner dijo: "Cristina es una militante política que siempre va a estar para que la gente esté mejor".

Pero no fue todo color de rosa: en el acto hubo forcejeos y hasta algunos cachetazos de los militantes que intentaban ordenar la tropa interna ante tantos dirigentes juntos.

Los hombres de la Uocra de Avellaneda y Lanús se propasaron con las medidas de seguridad y el anfitrón, Jorge Ferraresi, salió a intervenir justo antes de que la pretendida unidad naufragara a golpes de puño.