PASO ENTRE RÍOS

Bordet tras el triunfo del peronismo unido: "Habla de una propuesta que se está gestando a nivel nacional"

El actual gobernador se impone con una considerable ventaja por sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.
domingo, 14 de abril de 2019 · 22:44

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló en conferencia de prensa tras la abultada diferencia que trasciende de los resultados provisorios, y que marcan una abultada diferencia con el candidato de Cambiemos. El representante del peronismo unido llamó a "trabajar juntos" para el bien de la provincia. 

Con el 35% de las mesas escrutadas, Bordet se impone en la categoría a gobernador con el 56% de los votos, por sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que cosecha el 35% de los sufragios. Los 20 puntos de diferencia marcan una tendencia irreversible en favor del candidato del Frente Justicialista Creer, que va en busca de la reelección.

En ese marco, Bordet hizo declaraciones a la prensa: "Agradecerles a todos los entrerrianos a quienes entendieron la propuesta y también a quienes no nos votaron porque tenemos que trabajar todos juntos", expresó el actual gobernador, según publica el diario UNO de Entre Ríos. 

Asimismo, consideró que las expectativas "fueron superadas", respecto a la gran diferencia conseguida. "Esto nos pone muy contentos y a la vez nos genera una gran responsabilidad. Vamos a trabajar firmemente desde esta fórmula en ese sentido", expresó y agregó: "Mañana seguiremos trabajando de la misma manera y profundizando nuestra propuesta".

"Creo que hemos ganado en la mayoría de los departamentos, lo que lleva a tener que seguir trabajando por nuestro proyecto provincial. Quiero agradecerles a todos los entrerrianos, a los que nos acompañaron y también a quienes no nos votaron porque la democracia se construye con todos, tenemos que trabajar todos juntos, esta es la provincia en la que creemos y creemos que Entre Ríos tiene un buen fin", destacó. 

También se refirió a la "unidad" del peronismo, que en la provincia se consolidó con el Frente Justicialista Creer: "Trabajamos con un criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con 11 partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente". 

En ese sentido destacó que el resultado de los comicios habla de "una propuesta que se está gestando a nivel nacional", haciendo hincapié en que esa misma situación debe replicarse en los distintos distritos "para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos". 

Estos resultados significan un nuevo golpe para Cambiemos, que se suma a las derrotas de La Pampa, Neuquen, Río Negro, Chubut y San Juan . En este caso, a diferencia de otros comicios, la casa Rosada manifestó abiertamente su respaldo a Benedetti en unas elecciones que quedaron completamente polarizadas entre el peronismo y Cambiemos.