PASO ENTRE RÍOS

Entre Ríos: piden "paciencia" para conocer los resultados representativos de la elección

Desde temprano se registraron demoras en la mayoría de las mesas habilitadas para la elección.
domingo, 14 de abril de 2019 · 21:07

Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, se refirió al cómputo de los votos en las elecciones de Entre Ríos, y advirtió que las tendencias irreversibles se conocerán pasadas las 22 horas. "Hay que tener paciencia para que los datos sean representantivos", expresó.

Desde el Centro de Cómputos provincial, Escandón explicó que unas 36 personas trabajan en la carga de los telegramas que van llegando desde los diversos lugares de votación. "Hemos trabajando para garantizar la fiscalización de cada una de las fuerzas políticas que intervinieron en estos comicios y el proceso de transparencia y seguridad", manifestó en declaraciones al diario UNO. 

En ese marco, la secretaria remarcó se han "triplicado" los elementos para acelerar la carga, aunque hay determinadas variables que no se pueden controlar, como el proceso de conteo dentro de las escuelas que puede generar cierta demora en el envío de los telegramas. Por último advirtió a la población que recién a las 22 horas se conocerán las tendencias "irreversibles" del escrutinio. 

Esta tarde el Ministerio de Gobierno provincial anunció que se registraron demoras en la mayoría de las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de Entre Ríos. Además, el sitio web para consultar el padrón electoral en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo se encontraba colapsada. 

En ese marco, el Tribunal Electoral de Entre Ríos informó que se habilitaron cinco líneas telefónicas para saber la escuela, mesa y número de orden de quienes definirán los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales para las generales del 9 de junio.

Los comicios servirán como termómetro electoral en la provincia. La principal pelea electoral de este domingo se libra entre el actual gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti

Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votarán los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.