Previa al cierre

Nutrida participación de los entrerrianos: ya votó casi el casi el 70% del padrón

Los comicios servirán para saber si Cambiemos puede cortar la racha negativa en las elecciones provinciales.
domingo, 14 de abril de 2019 · 17:07

A menos de una hora del cierre de los comicios en Entre Ríos ya votó casi el 70% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral previsto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (PJ), quien se postula para la reelección; el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) y Luis Meiners (Nueva Izquierda-MST), los tres principales precandidatos, votaron por la mañana.

Los comicios servirán, entre otras cosas, para conocer cuánto apoyo tiene Bordet, si aumenta el respaldo popular a la izquierda, o si Benedetti puede cortar la racha negativa de Cambiemos en las elecciones provinciales ya realizadas en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. También se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, las 17 del Senado entrerriano, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Luego de declinaciones y rechazos, la alianza Cambiemos presentó a Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO) como su vice. En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical, el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.

Según precisó el Ministerio, se registraron demoras en la mayoría de las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de Entre Ríos. Además, el sitio web para consultar el padrón electoral para de este domingo se encuentra colapsado. Durante las primeras cuatro horas, en las principales ciudades se registraron colas en las mesas y demoras en la apertura de las escuelas. 

Según el último monitoreo, previo al cierre de los comicios de hoy, por departamento, el porcentaje, era el siguiente:

PARANÁ 65 %

2 DIAMANTE 70 %

3 LA PAZ 69 %

4 FEDERAL 63 %

5 FELICIANO 64 %

6 FEDERACIÓN 71 %

7 CONCORDIA 60 %

8 SAN SALVADOR 67 %

9 COLON 63 %

10 VILLAGUAY 61 %

11 URUGUAY 72 %

12 GUALEGUAYCHÚ 65 %

13 ISLAS DEL IBICUY 70 %

14 GUALEGUAY 71 %

15 NOGOYÁ 63 %

16 VICTORIA 67 %

17 TALA 69 %

PORCENTAJE TOTAL PARCIAL DE VOTACIÓN EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS: 66.47 %.