PRIMARIAS 2019

Se registraron algunos inconvenientes y demoras en la votación de Entre Ríos

Unas 3.262 mesas fueron habilitadas en 570 escuelas de esa provincia.
domingo, 14 de abril de 2019 · 14:03

De los 1.080.298 ciudadanos de Entre Ríos habilitados hasta el mediodía votó el 36,4 por ciento del padrón electoral en toda la provincia. Además, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según informó temprano el Ministerio de Gobierno provincial, también hubo inconvenientes y demoras.

Los datos arrojados por departamento fueron los siguientes: Paraná 32%, Diamante 35%, La Paz 41%, Federal 34%, Feliciano 36%, Federación 39%, Concordia 28%, San Salvador 36%, Colón 29%, Villaguay 37%. Uruguay 38%, Gualeguaychú 37%, Islas Del Ibicuy 35%, Gualeguay 40%, Nogoyá 35%, Victoria 41% y Tala 45%.

Según precisó el ministerio, se registraron demoras en la mayoría de las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de Entre Ríos, y el el sitio web para consultar el padrón electoral para de este domingo se encuentraba colapsado. 

El Tribunal Electoral de Entre Ríos informó que se habilitaron cinco líneas telefónicas para saber la escuela, mesa y número de orden de quienes definirán los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales para las generales del 9 de junio.

Durante las primeras cuatro horas de votación, en las principales ciudades se registraron colas en las mesas y demoras en la apertura de las escuelas, por lo que las PASO comenzaron pasadas las 8 de la mañana.

Según el Tribunal Electoral, más de 400.000 consultas registró el sitio web esta mañana, con un servidor que soporta 800 por minuto y si sobrepasa esa cantidad, colapsa y deja de funcionar, indicaron desde el organismo.

El único espacio que presenta más de una lista es el Partido Socialista, que tiene la Lista 50 A con la fórmula Carlos Barzola-Natalia Noacco y la Lista 50 B, con el binomio integrado por Néstor López y Santiago Reggiardo. Sin embargo, la principal pelea electoral se dará entre el actual gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti.

Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votarán los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.