JUSTICIA

Andrea del Boca irá a juicio por defraudación al Estado

Hace un mes, el fiscal Gerardo Pollicita pidió que la actriz comparezca ante la Justicia por malversación de fondos con la novela 'Mamá Corazón'.
lunes, 15 de abril de 2019 · 12:18

La reconocida actriz Andrea del Boca deberá comparecer ante la Justicia por defraudación a la administración pública con la novela “Mamá Corazón”.

Hace un mes aproximadamente, el fiscal Gerardo Pollicita pidió que la actriz vaya a juicio oral en el marco de la causa que investiga las irregularidades en torno a la producción de la novela “Mamá Corazón”. Hoy se confirmó que el pedido de Pollicita fue aprobado.

La producción en cuestión, nunca se estrenó, sin embargo, la protagonista cobró 36 millones de pesos del Estado. A principio de enero, el juez federal Sebastián Ramos, trasladó el expediente a la fiscalía para que se formule el requerimiento.

La acusación está estrechamente vinculada con el irregular manejo de fondos provenientes del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para financiar la novela.

La productora de la actriz, A+Group, recibió más de 24 millones de pesos a través de una contratación directa, que el ministro De Vido trianguló a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Del Boca será enjuiciada por la sobrefacturación al Estado por la novela que nunca se estrenó.

Hace meses, Andrea del Boca declaró al respecto y dijo: "No la estamos pasando bien, suena como a ‘distraigamos lo que está pasando’ con cosas como lo mío. Nunca fui amiga de De Vido”. Por otra parte, aseguró que la falta de trabajo hizo que no tenga ingresos durante los últimos tres años, por lo que sobrevive gracias a la ayuda de su hermano.

Del Boca se encuentra en el ojo de la tormenta por un caso que generó escándalo en la farándula. En esta oportunidad, el requerimiento del fiscal que investiga la causa tuvo un avance. El caso que vincula a la mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, llegará a los tribunales.

Junto al ministro de Planificación y del Boca fueron enviados a juicio oral otras ocho personas más, entre ellas la ex titular del INCAA, Liliana Mazure.