CÓRDOBA

“Ayer fue el día del gato, gana Tiger en EE.UU. y el Gato en Villa Allende”

Eduardo Romero fue reelecto y manifestó que pensaban que por la situación del país los puntos que tenían para ganar iban a ser menos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:18

Eduardo Romero, ganador de las elecciones para ocupar el cargo de intendente en Villa Allende, provincia de Córdoba, estuvo en el programa radial Cada Mañana y manifestó que "pensábamos ganar, pero no por tanta diferencia. Ganamos por diez puntos”.

El triundo de Romero, representante del oficialismo en Córdoba, fue motivo de alegría por parte del PRO, a pesar de haber perdido su poderío en varios municipios a lo largo y ancho de la provincia mediterránea, que hace cuatro años había demostrado un amplio apoyo a la gestión de Mauricio Macri.

“Nosotros pensamos que por la situación del país los puntos que teníamos para ganar iban a ser menos de lo que pasó”, destacó Romero, quien también es un reconocido golfista.

En cuanto a la crisis económica, el flamante intendente de Villa Allende comentó que “estamos en una situación que se complica. Yo tengo parientes que no llegan a fin de mes” y agregó, “habría que encontrar el camino que nos lleve a una salida definitiva”.

Por otra parte, Romero enfatizó que “con este triunfo le hemos aportado un poquito de aire al Gobierno, hemos puesto un granito de arena para que salgamos de esta situación que nos tiene preocupados a todos”. La fuerte caída de la confianza de los ciudadanos argentinos hacia la gestión de Mauricio Macri se viene manifestando en las diversas elecciones provinciales a lo largo y ancho del país.

Mientras que Cambiemos está en una crisis de imagen, el peronismo recobra su fuerza y en Córdoba, recuperó 28 localidades en las elecciones a intendente y presidente comunal el día de ayer. Sin embargo, el partido oficialista sigue siendo mayoría en la provincia mediterránea.

Romero, ya más distendido aseguró que habla “siempre” con el presidente Mauricio Macri y agregó: “Jugamos al golf muy seguido”. En cuanto a los temas de conversación entre ellos, explicó que “no soy quién, para aconsejar al presidente, pero sí contarle de las necesidades que tenemos en Villa Allende”.

El reconocido golfista también se animó a contar sus aspiraciones y dijo que le gustaría ser gobernador de Córdoba.

En cuanto al panorama provincial, Romero remarcó que “las encuestas en Córdoba lo dan como ganador a Schiaretti. Hoy donde vos hablás se llegó a pensar que Macri estaba trabajando para Schiaretti. Eso se corre acá, pero no creo que sea así”.

En el final de la entrevista, mencionó la victoria de Tiger Woods en Augusta e hizo una declaración desopilante: “Ayer fue el día del gato, gana Tiger en EE.UU. y el Gato en Villa Allende”.