ELECCIONES 2019

¿Cómo reflejaron el triunfo de Bordet los principales medios?

En la mayoría de los casos, el foco estuvo puesto en la amplia diferencia entre el candidato del PJ y el de Cambiemos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:01

El candidato del Partido Justicialista entrerriano, Gustavo Bordet, se hizo con la victoria en las pasadas PASO y las principales tapas de los diarios del país se hicieron eco de la victoria. En su mayoría, el punto central estuvo puesto en la amplia diferencia que sacó con respecto a sus pares de Cambiemos.

“Amplio triunfo del peronismo unidos sobre Cambiemos en las PASO de Entre Ríos”, tituló Clarín, en donde estas elecciones fueron la noticia central. Por su parte, La Nación también hizo hincapié en la diferencia de votos aunque con una nota mucho más chica y a un costado de la tapa: “Amplia ventaja de Bordet en las PASO de Entre Ríos”.

            

En Página 12, La Prensa y La voz del Interior la noticia también fue la principal de toda la portada, ubicada en el centro. En este caso, los titulares fueron “Con Entre Ríos van seis al hilo”, “El más votado”, “El peronismo recuperó 28 municipios y la UCR retrocede”, respectivamente.

              

  

En cuanto a Crónica y Popular, la nota tuvo mucho mes espacio, ubicándose en uno de los extremos de la portada y con apenas unas líneas: “Perdió Cambiemos en Entre Ríos”, “El gobernador Bordet ganó por amplitud en las PASO”.

       

Por otro lado, el diario El Día de La Plata señaló que “El peronista Bordet ganó las PASO en Entre Ríos”. En La Gaceta y El Ancasti de Catamarca ya se especula con su posible reelección: “Bordet se encamina hacia su reelección” y “Bordet derrotó al delfín de Macri y podrá ser reelecto”.

    

Por último, Los Andes de Mendoza y Diario de Cuyo resaltaron la diferencia con la que superó a su oponente de Cambiemos: “El PJ, casi 20 puntos arriba de Cambiemos en Entre Ríos”, “El peronismo lograba una amplia ventaja”.