PASO EN ENTRE RÍOS

“Está en mi ánimo colaborar para encontrar una alternativa diferente”

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, se mostró confiado y manifestó que su triunfo en las primarias “constituye un avance de la elección general dentro de dos meses”.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:47

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, estuvo en el programa radial Cada Mañana y destacó que en los comicios de su provincia “no hubo competencia entre los dos partidos más importantes que polarizamos la elección”.

Bordet, representante del peronismo, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el día de ayer, se impuso por amplia diferencia, obteniendo el 56 por ciento de los votos. Mientras que su contrincante perteneciente al partido de Cambiemos, Atilio Benedetti, obtuvo 36 por ciento.

Para el aspirante a la reelección, esta victoria por amplio margen del peronismo en Entre Ríos “constituye un avance de la elección general dentro de dos meses”. Claramente, se tiene mucha fe en las elecciones a gobernador que se desarrollarán el día 9 de junio.

“Fue de 24 puntos la diferencia: un resultado que nos pone muy contentos porque en las últimas elecciones, que si bien fueron nacionales, habíamos tenido una diferencia adversa de 15 puntos”, manifestó. El peronismo empieza a tener más fuerza de cara a las elecciones presidenciales, mientras que Cambiemos se encuentra en una pendiente descendente de intenciones de voto. La fuerte recesión y la caída de la imagen positiva del partido oficialista, en las provincias se está manifestando.

Bordet es la prueba viviente de que las alianzas rinden sus frutos. “Hicimos un gran frente político también con diez partidos más. El frente justicialista Creer Entre Ríos se constituye por once partidos donde está el peronismo a través de todas sus vertientes contenido”, destacó. Específicamente, los partidos que conformaron la lista fueron: el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.

Para el gobernador de Entre Ríos, la reunión de fuerzas “posibilitó tener esta performance que se tradujo en este resultado conocido”.

Ante la pregunta del conductor del programa, Marcelo Longobardi, sobre si este mismo fenómeno se puede dar a nivel nacional, Bordet remarcó que “esta experiencia ya había sucedido en San Juan” y agregó, “si bien las elecciones provinciales tienen la particularidad propia que le da cada provincia, no se pueden abstraer del contexto nacional”.

Luego de estas declaraciones informó que “en el justicialismo venimos trabajando en una alternativa con otros gobernadores, tenemos que encontrar quien pueda sintetizar esta propuesta para presentar una alternativa a los argentinos y posibilitar también una posibilidad de que haya una esperanza”.

Para el flamante ganador de las PASO, es innecesario caer en una lógica binaria entre un partido y otro. “En la Argentina hay un cansancio de todos los ciudadanos de esta grieta que se ha armado hace mucho tiempo, hay que trabajar para superarla”, propuso.

Finalmente, explicó que su intención es “colaborar para encontrar la síntesis de un espacio que proponga a los argentinos una alternativa diferente a la que estamos viviendo hoy”.