ATILIO BENEDETTI

"La verdad esperábamos sacar unos puntitos más"

Sin embargo, el candidato de Cambiemos se mostró positivo y aseguró que el resultado podría cambiar en las próximas elecciones.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:56

El candidato de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti, habló sobre su derrota en las PASO del fin de semana y aseguró que “esperaba sacar unos puntitos más”. Sin embargo, se mostró positivo y remarcó que el resultado se podría cambiar en las próximas elecciones.

“Estamos dos o tres puntos por debajo de las PASO del 2015”, señaló, en diálogo con Crónica Anunciada. Lejos de mostrarse desanimado por la derrota, el candidato explicó que todavía “quedan 60 días en los cuales vamos a seguir conversando con los entrerrianos. Hay miles de personas que están apostando a una necesidad de cambio, de aire político en la provincia de Entre Ríos para poder aprovechar toda la potencialidad que tiene la provincia”.

Asimismo, explicó que separará los temas nacionales de los provinciales, ya que considera que los problemas económicos del país “irán corrigiéndose rápidamente” y es mejor ocuparse de “las posibilidades que tiene nuestra provincia, la pérdida de desarrollo relativo que hemos tenido con respecto a otras provincias de características similares”.

“Más allá de analizar las cuestiones nacionales, nos vamos a enfocar en nuestro mensaje que es lo que tenemos que mejorar para estar competitivos en la elección del 9 de junio. Es cierto que es una diferencia que hubiéramos preferido que fuera menor, pero es cierto que no está dicha la última palabra en Entre Ríos”, puntualizó.

En este marco fue que estableció que “el resultado este es una circunstancia, es posible que podamos revertirlo. Además, señaló que ya “hemos tenido ejemplos en provincias que se han podido revertir las elecciones. No quiero decir que sea una tarea sencilla pero no es imposible, no es imposible”.

Al momento de analizar su derrota, Benedetti remarcó que “el enorme esfuerzo que han hecho los argentinos y que hacen también lo entrerrianos modifica el humor. Me parece que estamos realmente superando turbulencias económicas que afectan el ánimo de los ciudadanos”.

En esa línea, recordó que “Entre Ríos fue la provincia que más sufrió la sequía en el año 2018, ha sido un año muy difícil con el tema de la coyuntura nacional, transitar el año 2018 y esta primera parte del 2019 en entre ríos, pero realmente yo estoy seguro que vamos a estar en un clima muy diferente en la elección del 9 de junio”.

“No es gratis el enorme esfuerzo por tener una economía solidad, por los problemas de financiamiento que ha tenido el país y ha afectado el funcionamiento de las distintas actividades, y la vida de cada argentinos”, agregó, por último, pero aseguró que “estamos en los momentos finales de un esfuerzo que va a dar frutos. Acá las distintas actividades productivas con este esquema económico están comenzando a funcionar y se va  a explicitar mucho en los próximos días”.