CAUSA DE LOS CUADERNOS

Oscar Centeno presentó un manuscrito con más datos

Así, el exchofer mantendrá una reunión con su defensor oficial, Gustavo Kollman. 
lunes, 15 de abril de 2019 · 12:20

Oscar Centeno, el chofer de la causa de los cuadernos de las coimas aportó un nuevo manuscrito con más información. Los nuevos datos se dieron a conocer en el marco del traslado del testigo a los tribunales federales de Retiro.

En este contexto el chofer, quien llegó a la sede de la defensoría temprano por la mañana, mantendrá una reunión con su defensor oficial, Gustavo Kollman

En este sentido, aportó una nueva nota manuscrita que quiere entregarles al juez del caso, Claudio Bonadio, y al fiscal Carlos Stornelli, explicaron fuentes judiciales, quienes además revelaron que Centeno "sigue anotando, envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado".

Así, el exchofer del ex funcionario y detenido Roberto Baratta, está en libertad pero es imputado colaborador en el caso, por lo cual permanece alojado en un domicilio reservado. Gracias a sus manuscritos, ocho en total, se comenzó a investigar una red de coimas relacionadas a la adjudicación de obra pública en el exgobierno kircherista.

Ahora la defensa evaluará la información aportada y resolverá si pide una ampliación de la declaración indagatoria para que aporte el escrito al juez y responda preguntas.

Asimismo, el fiscal Stornelli trabaja en un dictamen para pedir la elevación a juicio oral de la parte del caso en la que están procesados Centeno y también la expresidenta Cristina Kirchner y el exministro de Planificación Julio De Vido, además de otros exfuncionarios y empresarios.

Dentro de esta causa, en los últimos días uno de los hechos más relevantes fue la excarcelaciónde José María Olazagasti, quien fue el secretario privado del exministro Julio de Vido, como así también la de Rafael Llorens, ex responsable jurídico del Ministerio de Planificación.