RESOLUCIÓN

Reglamentaron la norma por la que Marcos Peña pasó a controlar los PPP

La medida que establece que estos proyectos con crédito internacional, sean aprobados por la Jefatura de Gabinete.
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:42

La Jefatura de Gabinete mediante la Secretaría de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada reglamentó la medida que establece que todos los proyectos PPP con crédito internacional, sean aprobados  por este ámbito.

Así, mediante la resolución 1/2019 desde la órbita de Marcos Peña regularon la norma que promulgó la Ley de Ministerio. Por este cuerpo legal, el Gobierno confirmó el traspaso de la planificación y control de los proyectos de inversión pública y de los contratos de participación público-privada (PPP) del Ministerio de Hacienda a la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

De esta manera, la modificación otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de reorganizar el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública, y así lograr que forme parte del Sistema de Información de Proveedores establecido para las compras y contrataciones, la cual funciona en este ámbito.

En este sentido, desde el sector de Marcos Peña tendrán la facultad de "entender en la elaboración, registro, seguimiento, evaluación y planificación de los proyectos de inversión pública y en el control de la formulación, registro, seguimiento y evaluación de esos proyectos cuando sean ejecutados a través de contratos de participación público-privada (PPP)", según establece la medida.

En tanto, la decisión administrativa 162 del 12 de marzo de 2019 aprobó el “Circuito de Gestión Administrativa para la Aprobación y Suscripción de Convenios o Contratos de Préstamo o Garantía con organismos financieros internacionales, Multilaterales, Regionales y Bilaterales y/o con Estados Extranjeros”.

De esta manera, en la resolución publicada hoy, dese la Jefatura de Gabinete reglamentaron este circuito de gestión para la presentación de programas y proyectos con financiamiento de organismos financieros internacionales, multilaterales, regionales y bilaterales; los requisitos para la presentación de solicitudes de financiamiento externo y la planilla que contiene los atributos de información que la Dirección Nacional de Inversión Pública debe remitir a la Dirección Nacional de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo.