DECLARACIONES

Un diputado arremetió contra Hebe de Bonafini: "Otro atropello de la admiradora de Maduro"

Luego de los incidentes, el legislador cuestionó el accionar de la líder de la agrupación Madres de Plaza de Mayo.
lunes, 15 de abril de 2019 · 23:59

Los incidentes que se desarrollaron esta mañana en tras el intento de llevar adelante un allanamiento sobre la sede de la agrupación Madres de Plaza de Mayo no dejaron indiferentes a nadie. Sobre el tema en cuestión se expresó el Jorge Enriquez, diputado por Cambiemos, quien arremetió directamente contra la figura de Hebe de Bonafini.

Enriquez manifestó su repudio ante “el nuevo episodio de obstrucción de la Justicia” que encabezó Hebe de Bonafini, sobre quien aseguró que “es un eslabón más de una larga cadena de desprecio al Estado de Derecho por parte de quien paradójicamente se erige como suma sacerdotisa de los derechos humanos”

“La diligencia no tenía nada que ver con las ideas totalitarias de Bonafini, sino que era la consecuencia de la quiebra de la entidad que preside”, aseguró el legislador hacia el sitio web El Parlamentario. 

Posteriormente, el representante de Cambiemos continuó descargó con dureza contra la líder de la agrupación y expresó que los incidentes que se desarrollaron hoy marcaron “otro atropello a las instituciones democráticas de la admiradora de Nicolás Maduro y de cuanto dictador exista en el mundo”.

A través de una disposición del juez Fernando Perillo, esta mañana se procedió a desarrollar un allanamiento sobre la sede de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, una medida considerada “ilegal” por ellas, quienes llamaron a una manifestación de resistencia. Allí se pudieron apreciar corridas y empujones.

El letrado ordenó inventariar el archivo histórico del organismo y autorizó el ingreso de la policía. Por eso, Hebe de Bonafini convocó a concentrarse en la sede de Plaza Congreso para defenderla de lo que señalaron como una ''nueva avanzada del Gobierno nacional y sus operadores judiciales”.

“Esta casa es de todos, no solo de las Madres, y el pueblo vino a defender lo que le pertenece en un día para la historia. No importa qué diga el juez, qué diga el síndico. Es tan siniestro y mentiroso", criticó la dirigente, quien aseguró que “la historia de las Madres fue siempre de batalla y de resistencia", había asegurado Bonafini.