Elecciones 2019

"A Cambiemos le haría muy bien ofrecer a la sociedad una fórmula presidencial más federal"

El auditor general de la Nación, Jesús Rodríguez, pidió además atender los 'efectos colaterales' de la situación económica.
martes, 16 de abril de 2019 · 06:10

Jesús Rodríguez, auditor general de la Nación, se mostró a favor de la consolidación de Cambiemos, solicitó atender los "efectos colaterales" de la situación económica y además planteó presentar una fórmula presidencial "más federal" para las elecciones generales de octubre de este año.

"Estoy convencido de que la mayoría del radicalismo cree en la necesidad de evitar una regresión populista y la manera de evitarlo es consolidar la coalición Cambiemos", aseguró el funcionario en una charla con el diario La Nación.

"A Cambiemos le haría muy bien ofrecer a la sociedad una fórmula presidencial más federal y más representativa de la diversidad de la coalición. Esa es la condición del éxito", analizó Rodríguez, quien remarcó la necesidad de una mejora cualitativa en el funcionamiento del espacio con procedimientos eficaces que mejoren el camino para tomar decisiones.

En cuanto al encuentro que tuvieron representantes del Gobierno de Mauricio Macri y del radicalismo, el dirigente destacó que fue satisfactorio para ambas partes y rememoró que luego del establecimiento de los pilares económicos se debe "aplicar medidas para atender efectos colaterales".

"Buena parte de los problemas económicos de la Argentina tienen su origen en el desquicio de la política energética de la anterior administración, que fue suicida. La salida de esa situación compleja resultó traumática", resaltó el auditor general.

"La situación será resuelta a partir de una política de tarifas que atienda la necesidad de aumentar la producción, y que al mismo tiempo el impacto sobre el consumidor sea estacionalizado en el tiempo, que no esté concentrado en los meses de mayor consumo", concluyó.