SERGIO PALAZZO

“Espero que la CGT recapacite, porque le falta un programa propio”

El secretario general de la Asociación Bancaria habló sobre el paro del 30 de abril y criticó la posición de la central obrera.
martes, 16 de abril de 2019 · 10:57

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que espera “que la CGT recapacite, porque le falta un programa propio”. Además, remarcó que la central obrera “siempre va a ser un instrumento importantísimo, pero le falta tener un programa y discutir en base a eso”.

“Hemos decidido en el Frente Sindical avanzar en una medida unificada en todos los frentes”, indicó Palazzo, en referencia al paro confirmado que tendrá lugar el 30 de abril y en diálogo con FM La Patriada. A su vez, comentó que “se sumó el apoyo en las medidas de las dos CTA”.

A raíz de esto, criticó a la central obrera conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña: “Me llama la atención que desde la CGT no hagan la medida, los trabajadores la están pasando muy mal”. “Le hemos pedido a la CGT un plenario y no lo quisieron dar. Siempre es mejor hacer una medida unificada”, añadió y anticipó que "es difícil que los que dicen que van a ir a trabajar puedan hacerlo".

Por otro lado, el dirigente sindical aseveró que “si no funcionan los puertos o los aeropuertos es difícil que las actividades que dicen que van a trabajar puedan hacerlo”. En relación a la CGT, consignó que le queda mandato hasta 2020 y “se tendrán que hacer cargo hasta 2020 si no toman buenas decisiones”.

También explicó que espera que desde “la CGT recapaciten y se replanteen cómo están distribuidos”. En relación a los dichos de Carlos Acuña, subrayó que lo “que creo es que hay un compañero que piensen diferente a nosotros y esa mirada es equivocada”.

Por último, se refirió brevemente al paro del martes 30 de abril, y estableció que tienen “expectativas de que el paro va a ser muy contundente”. A su vez, comentó que se encuentra trabajando fuertemente para la medida de fuerza, y concluyó: “Tenemos que tener una mirada amplia para la unidad”.