aGUSTÍN rOSSI

"Lo de Macri hablando de inflación es pura sarasa"

El jefe del bloque de diputados del FPV - PJ analizó el escenario político, social y económico, y llamó a la oposición a unirse.
martes, 16 de abril de 2019 · 13:14

El jefe del bloque de diputados del FPV – PJ, Agustín Rossi, habló sobre los próximos datos a conocerse de la inflación y aseguró que las declaraciones de Mauricio Macri fueron para protegerse. “Cuando dieron la inflación de enero dijo la inflación va a estar bajando y fue más alta que la de diciembre, ahora parece que le avisaron el dato antes y terminó protegiéndose”, remarcó.

La inflación crece por dos variables, por un lado el incesante aumento de las tarifas fuertemente dolarizadas y por otro lado las expectativas evaluatorias”, explicó, en diálogo con FM La Patriada. “Al gobierno cada un mes le aparece una corrida que le cuesta controlar el tipo de cambio y sigue apelando el aumento de tasas y me parece que eso va a generar tensión inflacionaria”, agregó.

En esa línea, aseguró que “estos acuerdos que teóricamente van a hacer sobre un universo mínimo de productos de la canasta básica, no van generar ningún tipo de efecto para el conjunto de la población, al contrario, no van a alcanzar”. “Tenemos un problema gravísimo para el conjunto de la economía y lo quieren tratar con un calmante”, sentenció.

Por otro lado, auguró sobre lo que se habría conversado en la pasada reunión de funcionarios y miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI): “Lo que esta buscado hace tiempo el gobierno es tratar de que el FMI les flexibilice las cuestiones del acuerdo y argumentando el año electoral y la necesidad de ganar las elecciones”.

“La realidad es que el gobierno tiene atada su economía al acuerdo con el FMI, que ha funcionado como pulmotor y a partir de esa relación, de que quien oxigena la economía argentina es el FM,I el que pone las condiciones de cómo tiene que funcionar la economía es dicho ente”, explicó.

Además, se refirió a los resultados de las elecciones de Entre Ríos y concluyó en que “está demostrando que cuando la oposición se unifica tiene altísimas posibilidades de canalizar estas expectativas de que empiece algo distinto en la argentina y que no siga Cambiemos en el gobierno”.

“En la medida que nosotros construyamos un escenario de unidad, yo creo que estamos en condiciones de ganar en primera vuelta, la oposición unida pone en valor la posibilidad de un triunfo en primera vuelta porque queda al filo de poder sacar el 45% de los votos”, adelantó e instó a resolver las diferencias dentro del sector con las PASO.

En cuanto a Cristina Kirchner, la describió como “la dirigente política no solo de la oposición sino del conjunto de los dirigente políticos argentinos más importantes, la que genera mayor adhesión en la sociedad Argentina, la que tiene mayor intención de votos, la que en todas las encuestas la posicionan ganando en primero vuelta”. Sin embargo, reconoció no saber qué es lo que la exmandataria hará en estas elecciones.

“La policía argentina está en un escenario de mucha movilidad”, añadió y señaló que “estos dos meses que faltan para el cierre de lista sean meses en donde a priori pareciese que falta agua abajo del puente para correr, para que quede configurado en forma definitiva un escenario”.

Por un lado, resaltó como factores importantes para las elecciones, la “situación social inestable en deterioro permanente, con muchísimo enojo para el gobierno”, la falta de “las variables macro económicas controladas” y la presencia de un “escenario político” que no está claro. “Los escenarios son de una inestabilidad económica, política y social”, concluyó.