PROTESTA

Los aeronáuticos se suman al paro general del 30 de abril

Así lo informó el secretario general de APLA, Pablo Biró. Todos los vuelos estarán afectados durante esa jornada.
martes, 16 de abril de 2019 · 23:25

El paro general en contra del Gobierno de Mauricio Macri empieza a tomar forma. Los aeronáuticos confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza organizada por los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, para el martes 30 de abril.

Así lo informó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró: "La totalidad de los vuelos van a estar afectados. Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha", dijo en diálogo con El Destape Radio.

Hacia finales de la semana pasada Biró ya había adelantado que “no tenemos tiempo para esperar, hoy tenemos una reunión donde vamos a definir tomar medidas de fuerza, la situación amerita para parar ahora mismo porque los problemas que tenemos son estructurales”. Además, el dirigente aseguró que “esto recién está empezando” y que “los conflictos van a desbordar”. Así, explicó que quieren cambiar la política económica y que “nos dejen de romper las bolas y nos dejen vivir en paz en este país”. 

Según lo que se había informado la semana pasada, los metrodelegados manifestaron su adhesión, lo mismo que Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Sección Oeste. De esta forma, el subte, el Premetro y el tren Sarmiento, no brindarán servicio durante el 30 de abril.  Tampoco habrá recolección de basura.

En las últimas horas se conoció la decisión de la CGT para no adherirse al paro. En ese sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que espera “que la CGT recapacite, porque le falta un programa propio”. Además, remarcó que la central obrera “siempre va a ser un instrumento importantísimo, pero le falta tener un programa y discutir en base a eso”.

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, en dialogo con El Intransigente, brindó detalles sobre las medidas de fuerza que se realizarán el 30 de abril: "Los motivos de la misma son: los despidos, los cierres de pymes, los tarifazos, las jubilaciones que están por el piso, la pobreza, la falta de perspectiva para los jóvenes y las mujeres en Argentina, y el trabajo precarizado, entre muchos otros. Está a la vista lo que significa el deterioro de la calidad de vida del pueblo argentinos, estas condiciones se vienen acumulando mes tras mes”, destacó el dirigente sindical.