SALUD DEL PRESIDENTE

Macri se sometió a “estudios de rutina”

Los resultados fueron ''normales'', según informó el Gobierno en un comunicado.
martes, 16 de abril de 2019 · 11:07

Antes de comenzar con la agenda de actividades en la Casa Rosada, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se realizó hoy una serie de “estudios de rutina” que tuvieron “resultados normales”.

El mandatario se acercó en horas esta mañana al centro de Diagnóstico Maipú, localizado en la localidad bonaerense de Olivos, para someterse a estudios de laboratorio (sangre y orina), ecografías varias y eco estrés (prueba de esfuerzo en cinta), según informó el Gobierno a través de un comunicado.

“Dieron resultados normales”, destacó la Casa Rosada. Tras los estudios el jefe de Estado se trasladó hasta Balcarce 50 para desarrollar sus actividades oficiales.

La agenda del presidente de hoy consistirá en una reunión con intelectuales en la Casa Rosada, luego de repasar la gestión con el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Según el informe oficial del Gobierno, Mauricio Macri a las 15 horas llevará a cabo un encuentro de seguimiento vinculado al desarrollo financiero.

En cuanto a cuestiones de salud, el mandatario en junio de 2016, fue diagnosticado con una arritmia, luego de dirigirse de urgencia a la Clínica de Olivos. Tras este episodio, se acrecentaron los rumores de los problemas de salud de Mauricio Macri. Según trascendió, el equipo presidencial cuenta con un total de ocho cardiólogos.

Además, en mayo del año pasado Macri tuvo una leve descompensación por la altura en Ecuador. Y el 16 de agosto del mismo año Macri se sometió por tercera vez a una operación en la rodilla derecha, producto de su actividad deportiva.