CONMOCIÓN

Murió una nieta de Raúl Alfonsín e indican que se habría quitado la vida

Ángeles Alconada Alfonsín, nieta del expresidente de la Nación, habría tomado esta trágica decisión el jueves pasado.
martes, 16 de abril de 2019 · 01:02

Ángeles Alconada Alfonsín, una de las nietas del expresidente de la Nación Raúl Alfonsín, se habría quitado la vida de un disparo en su departamento del barrio porteño de San Cristobal, el pasado jueves por la noche. 

Su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente por su madre y su hermana. Ángeles, de 37 años e hija de Ana María Alfonsín y Carlos Alconada, este último ya fallecido, fue enterrada durante el último fin de semana y hasta este lunes la noticia no se había conocido por fuera del círculo íntimo familiar.

Según fuentes cercanas a la investigación a las que accedió Infobae, todo haría pensar que se trató de un suicidio. En base al relato de las mismas fuentes, la joven fue encontrada en su departamento del edificio de Avenida Callao al 200 en que vivía, sentada en el sofá, con un disparo en la sien, sosteniendo un arma en su mano derecha y sin que se registraran signos de violencia en el lugar.

Mediante un mensaje en las redes sociales, su hermana Clara Alconada la recordó con una imagen juntas y la despidió con unas sentidas palabras: "Angie, voy a intentar recordarte siempre así! Con esa felicidad y complicidad q teníamos única".

Además de Clara, los otros hermanos de Ángeles son Rocío, quien hace tiempo milita en la Unión Cívica Radical, Victoria y Carlos Raúl, también fallecido. 

No es la primera vez que una tragedia golpea a la familia Alfonsín. En 2004, una de las hijas de Ricardo Alfonsín, Amparo, de sólo 15 años, murió luego de que un vidrio le cortara la arteria femoral, tras un accidente en el Instituto Jesús María, en el barrio de Recoleta.

"Se golpeó contra una puerta, el vidrió cayó y le causó un corte en la arteria femoral", explicaron desde la institución educativa en aquel momento, sobre el episodio que, agregaron, ocurrió cuando la adolescente corría por uno de los pasillos del establecimiento.