CONSECUENCIAS

Por el escándalo, ¿"aíslan" a Lorenzetti?

Por el enfrentamiento con Carlos Rosenkrantz, los miembros de la corte estarían 'exiliando' a quien los lideró hace menos de un mes.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 23:25

Sacar los "trapitos al sol", cuando los representantes de las Cortes Supremas del mundo miran al país, no es gratuito. Sobre todo si el escándalo se gana los titulares de todos los medios nacionales y algunos internacionales. Es por eso que, en algunos eventos, el extitular Ricardo Lorenzetti habría sido relegado a los lugares más alejados del centro de la escena o, directamente, habrían sido "exiliado" de la presencias más relevantes.

Como ocurrió en el J20, cuando Mauricio Macri inauguró la cumbre de los jueces, Lorenzetti fue desplazado hacia los puntos más lejanos de las imágenes que representan a los 5 magistrados. Es más, en la foto que fue denominada familia de ese mismo evento, el expresidente de la Corte Suprema quedó "apartado" del resto de sus compañeros.

Sin embargo, esto podría ser tomado como una casualidad sino fuera porque en las últimas horas, cuando Horacio Rosatti, otro de los miembros del máximo tribunal, fue incorporado como Académico Correspondiente en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Lorenzetti no fue parte de la foto. 

Rosatti, Maqueda, Rosenkrantz y Marita Carballo, Presidenta de la Academia

Al evento, de gran envergadura académica, solo asistieron el homenajeado, Juan Carlos Maqueda y Rosenkrantz. Con lo cual, las fuertes sospechas sobre las consecuencias de "sacar los trapitos al sol" bien puede materializarse, no solo en hechos, sino también en imágenes. De todas maneras, bien podría estimarse que este accionar se profundice tras el reciente revés que deberá afrontar el actual titular de la Corte.

Es que luego de que Lorenzetti acusara a Rosenkrantz de generar un "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador" y de provocar una "paralización momentánea" del organismo judicial, el actual presidente del máximo tribunal fue denunciado penalmente por los delitos de abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público.

¿Cómo sigue la historia? Bueno, para eso solo hace falta tiempo, y se estima que será un poco más corto del que nos tiene acostumbrados la Justicia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias