NUEVA DENUNCIA

Acusan de corrupta a Laura Alonso, jefa de la Oficina Anticorrupción

Es por la supuesta contratación irregular de una consultora. La empresa había sido fundada por un subsecretario de Comunicación Pública de Macri.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 21:01

Laura Alonso, dirigente elegida por el Gobierno nacional para conducir la Oficina Anticorrupción, está siendo investigada por haber contratado irregularmente como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO, que además hace lobby para empresas privadas. La denuncia fue avalada por el fiscal Carlos Stornelli.

La consultora fue fundada por quién era subsecretario de Comunicación Pública de Macri”, reveló el periodista Sebastián Lacunza. Se refería al fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015.Este cargo está actualmente ocupado por Facundo Sosa Liprandi,  quien fuera gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015.

Según la denuncia, Laura Alonso le hizo un contrato de $82.000 mensuales para el año 2018 a Consuasor. La firma dice en su web que brinda el servicio de estrategia comunicacional y análisis de “riesgo político-regulatorio”. También hace “lobbying”. La denuncia formal, a la que le dio curso Carlos Stornelli, había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero.

Cuando le preguntaron cuánto cobraban los empleados de la consultora a través de la Oficina Anticorrupción dijo que afectaba la privacidad de las personas”, agregó Lacunza a ADN.

A raíz de esto, el programa de investigación de C5N envió a su cronista Lautaro Maislin a la sede del organismo contralor. Esperó varios minutos por una voz oficial que dé su versión de los hechos. Sin embargo, la respuesta fue el silencio. Incluso, al salir del lugar un vecino defendió a los funcionarios del Gobierno al grito de “kirchnerista”.