PRESUPUESTO 2019

"Fe de erratas": les enviaron el documento equivocado a los diputados que votarán el Presupuesto

Mediante un comunicado, informaron que el texto que recibieron a las 22 horas contenía un error. Hoy se votará el proyecto del Presupuesto 2019.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 09:51

El dictamen y tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2019 no deja de generar polémica, esta vez por una sorpresa en el texto del dictamen de mayoría que consiguió en la Comisión del Presupuesto.

El oficialismo entregó el dictamen de mayoría del Presupuesto 2019 el día martes a las 22:30 horas, después de que conseguir las firmas necesarias, y fue entregado a los diputados, quienes, recién en ese momento, pudieron enterarse de lo que se había tratado en la Comisión. Sin embargo, todos cometemos errores, y, tanto Cambiemos, como el personal del Congreso no están exentos.

A las 23:18, los diputados recibieron un comunicado titulado “Fe de erratas”, en donde se señalaba que había un error en el texto difundido. “El dictamen de mayoría remitido oportunamente contenía por error el artículo 123, el cuál correspondía su eliminación”, escribieron en el comunicado y  adjuntaron un nuevo documento “definitivo”, esta vez, con los artículos pertinentes eliminados o modificados.

Ayer por la tarde, Cambiemos celebró el haber conseguido la firma del dictamen de mayoría en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Con 27 diputados a favor, el dictamen se alcanzó con las firmas de los 23 legisladores de Cambiemos que conforman la comisión encabezada por Luciano Laspina. Contaron con el apoyo de varios diputados del interbloque Argentina Federal: Juan José Bahillo, Elda Pértile y Jorge Franco. La legisladora del Frente Cívico por Santiago, Norma Abdala de Matarazzo, también sumó su firma. 

A partir de las 11 horas, la Cámara de Diputados del Congreso comenzará a sesionar y se votará el proyecto de ley del Presupuesto 2019, presentado por Cambiemos, en medio de la crisis económica que llevó al Gobierno a firmar una cuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cumplir con sus imposiciones fiscales.

Se espera que el peronismo no kirchnerista acompañe al Gobierno en la votación del proyecto, mientras que el krichnerismo y el Frente Renovador ya anunciaron que se opondrá. "Lo rechazaremos categóricamente", adelantó hoy Agustín Rossi.