Runrún

Pichetto aprovecha el efecto Bolsonaro y endurece su discurso

Días atrás pidió “echar a patadas a los extranjeros que delinquen” y anoche llamó a “reconstruir a las Fuerzas Armadas”.
martes, 30 de octubre de 2018 · 15:12

No es la primera vez que el senador, Miguel Ángel Pichetto, endurece su discurso, pero en la última semana su postura fue más firme aún. Días atrás pidió “echar a patadas a los extranjeros” que participaron de la manifestación en rechazo al presupuesto y ahora reclamó la reconstrucción de las Fuerzas Armadas ¿El legislador rionegrino busca sacar provecho del efecto Bolsonaro?

Si bien Mauricio Macri se puede identificar en la derecha o centro derecha, tanto él como gran parte de sus funcionarios son cuidadosos con sus palabras con temas sensibles, como los derechos humanos, los extranjeros o la homosexualidad, entre otros.

Se puede decir que salvo excepciones como el diputado salteño, Alfredo Olmedo, los políticos argentinos son bastante cuidadosos, al menos públicamente, con ciertos temas que saben que pueden generar cierto rechazo.

En un contexto internacional donde triunfan dirigentes como Donald Trump o Jair Messias Bolsonaro, Pichetto vio la posibilidad de endurecer su discurso para captar a gran parte de la sociedad, que pide echar a los extranjeros y que rechazan a los homosexuales o las políticas de derechos humanos.

“Hay que echar a patadas a los extranjeros que delinquen”, afirmó el legislador días atrás, cuando detuvieron a un turco, a un paraguayo y a dos venezolanos que en teoría participaban de la manifestación en rechazo al presupuesto. En esa oportunidad, Pichetto sostuvo que Argentina recibe a “muchos delincuentes”, que se debería “reforzar las fronteras” y que hay que terminar con “el esquema hipócrita de derechos humanos”.

Pese a que gran parte de los dirigentes peronistas criticaron sus dichos por argumentar que el Partido tuvo en su base mucho apoyo de los extranjeros, Pichetto fue más allá y anoche en Animales Sueltos se animó a hablar del fin de la última dictadura.

El legislador pidió “reconstruir las Fuerzas Armadas”, sostuvo que "tiene una estructura militar totalmente vaciada y desarmada", y agregó: "La dictadura ya culminó. Tiene que volver una política de defensa nacional". Además, el senador criticó al discurso de la izquierda al que llamó “políticamente correcto que nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas”.

El endurecimiento en el discurso del senador, se da en el marco del establecimiento de gobiernos como en Estados Unidos y en Brasil con discursos altamente xenófobos, misóginos y donde hacen hasta apología de la represión. Pichetto vio la veta y aprovecha el efecto Bolsonaro.