TENSIÓN EN CAMBIEMOS

En medio de la tensión con el Presidente, Carrió se bajó de un programa de TV

La diputada hablaría del descontento ante las acciones de Mauricio Macri y sobre sus futuras acciones en Cambiemos.
martes, 09 de octubre de 2018 · 08:31

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, se bajó de una entrevista televisiva ya pautada, en donde debería abalar de los problemas surgidos en Cambiemos, que la habrían llevado a asegurar que Mauricio Macri la había “desilusionado” y que había perdido la confianza.

El ocho de octubre Lilita anunció que, tras su enojo con el Presidente y el Ministro de Justicia, Germán Garavano, estaría en el programa Desde el Llano, emitido por TN, hablando de sus anteriores declaraciones. Sin embargo, horas más tarde, contó que, por “problemas de salud”, no se presentaría a la entrevista.

En declaraciones anteriores, Carrió había manifestado su descontento con las decisiones tomadas por Mauricio Macri y había asegurado que se rompió el pacto contra la impunidad que mantenían.

 "Hay un desacuerdo profundo por la salida de tres funcionarios de la AFIP, los cuales participaban en la investigación de diferentes personas acusadas de corrupción", señaló, y agregó que "toda la información de IECSA (empresa que lideraba el primo de Macri, Ángelo Calcaterra) no se la dan a Bonadio". De esta forma, la diputada demostró que se intenta proteger a la familia presidencial  y que existe falta de voluntad para brindar información importante para la causa de los cuadernos.

"Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie", continuó Carrió, al tiempo que destacó que no quiso atender a Macri, a pesar de que se intentó comunicar con ella durante el fin de semana. 

A pesar de esto, la diputada aseguró que no se separará de Cambiemos sino que buscará garantizar la gobernabilidad.

Para este jueves, en el marco de un acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner, emisarios de Carrió se reunirán con los de Macri para negociar un acercamiento.