Runrún

La visita de Macri a Trenque Lauquen: francotiradores y el asueto que nunca fue

Un decreto eliminado por otro el mismo día y el despliegue que llamó la atención a los vecinos. Un almuerzo especial en una escuela.
jueves, 01 de noviembre de 2018 · 19:03

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, firmó el martes un decreto dando asueto a la administración pública con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad.  Pero la medida duró menos que un suspiro. 

El mismo día, por un pedido de la Casa Rosada, el jefe comunal firmó otro decreto revocando el “feriado”. Según publica el sitio local, Data Trenque, el pedido de dar marcha atrás se hizo “para no entorpecer” el funcionamiento de las distintas áreas de la Municipalidad.

Quizás Fernández quería que todos los ojos estuvieran puestos en la agenda presidencial. Otro dato que llamó la atención entre los vecinos fue el despliegue operativo y de seguridad por la recorrida de Macri. Hubo francotiradores en los techos de las casas y aterrizaron en el lugar cuatro aviones y dos helicótperos.

Macri almorzó rodeado de alumnos de la escuela agropecuaria de 30 de agosto, localidad que pertenece al partido de Trenque Lauquen. Según contó el mismo medio local, comió muslo de pollo de campo criado en la escuela y repitió el plato.

Pero el dato de color de la jornada estuvo, sin dudas, en la entrevista radial que ofreció el presidente, en la que, a pedido del conductor del programa, Macri leyó una publicidad de una concesionaria, tal como contó El Intransigente. 

 

Más de