Runrún

Viralizan la foto de un juez federal con un exfuncionario k

En un reconocido bar de Recoleta, se reunieron un importante dirigente político y un juez.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 17:30

Un reconocido tuitero macrista publicó una foto donde se ve al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, junto al juez Federal, Daniel Rafecas, en el café Novecento de Recoleta.

Un dato clave es que por un lado el exfuncionario kirchnerista trabaja en estos días para potenciar una candidatura de "unidad" en el peronismo, con Cristina Kirchner como eje principal, y el magistrado es quien había desestimado la denuncia del fiscal muerto, Alberto Nisman, contra CFK.

La foto fue tomada unos días antes del clásico Boca River, como se puede ver en la pantalla del televisor del bar “top”, que está enfrente de la Facultad de Derecho.

En el 2015 Rafecas desestimó la denuncia que hizo en vida el fiscal Alberto Nisman contra Cristina por traición a la patria, por el memorándum con Irán, causa que se reabrió en el 2016.

El juez federal Daniel Rafecas se "salvó" de un juicio político que promovía, en Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió.

“Mi vida los K, el youtuber Navarro y demás periodistas llora sobres, dicen que el Juez Rafecas no responde a las pretensiones del poder y nunca lo verán reunido con ningún político ¿Con quien se reunió la semana pasada en el Bar Novecento? Con el Kirchnerista Alberto Fernández”, escribió el reconocido tuitero macrista, Diego Álzaga Unzué, acompañando el texto de la foto del bar Novecento.

Días atrás, justamente Fernández había criticado la relación del Gobierno nacional con la Corte Suprema tras un almuerzo con algunos de sus integrantes. En esa oportunidad, el exfuncionario sostuvo: "Han puesto la Corte al servicio de Mauricio Macri".