Runrún

Tras los elogios de Grabois a Larreta, se conoció un polémico subsidio

Se trata de un proyecto de financiamiento a un familiar del dirigente social.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 14:31

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, sorprendió días atrás cuando sostuvo que le gustaría que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fuera funcionario de una supuesta nueva presidencia de Cristina Kirchner. Ahora trascendió un pago de un subsidio a una familiar del dirigente social, que generó polémica.

El 23 de octubre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial  la aprobación del proyecto N° 4379/RPC/16 titulado "Grabación del disco Gema y presentación" de Bárbara Diana Grabois, hermana del dirigente social, a quien se le entregaron 200 mil pesos  por considerar su música de “interés cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De acuerdo a lo que se explica en el Boletín Oficial, la hermana de Grabois había pedido unos 250 mil pesos, pero el Consejo de Promoción Cultural porteño decidió otorgarle 200 mil pesos.

Bárbara Grabois.

La hermana de Grabois ya había sido beneficiada por el Gobierno porteño con anterioridad, según detalla El Disenso. Así, el 13 de agosto de 2013 recibió un subsidio de 7.500 pesos, que renovó el 10 de diciembre de 2014 por 5 mil pesos.

Llamativo vínculo

Al conocerse el subsidio otorgado a la hermana de uno de los principales dirigentes sociales, con mucha cercanía a CFK, generó polémica debido a que en parte podría explicarse porque si bien Grabois critica al Gobierno de Mauricio Macri, no pasa lo mismo con el jefe de Gobierno porteño.

En más de una ocasión, el referente de Ctep ha hecho una diferencia para Larreta, de quien ha dicho que es un buen gobernante. Sin dudas, esa posición fue más lejos aún estos últimos días, cuando Grabois aseguró que le gustaría que el político del PRO sea el jefe de Gabinete de Cristina.

Con CFK

Grabois ha sido cuestionado en más de una ocasión por criticar por un lado de la corrupción, de hecho ha llegado a pelearse con Julio De Vido preso, y a su vez, acompañar a la exmandataria en sus presentaciones frente a la Justicia, en casos de corrupción en los cuales está imputada.