Runrún

La campaña santacruceña se mete en la votación del Presupuesto

Un senador oficialista podría votar en contra de la iniciativa legislativa porque no contempla obras para su provincia.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 13:14

De cara a las elecciones en la provincia de Santa Cruz, el senador nacional de Cambiemos por esa provincia, Eduardo Costa, podría votar en contra hoy en el proyecto de Presupuesto 2019, debido a que reclama que el Gobierno no avanzó con algunas obras de infraestructura locales y tampoco están expresadas en la iniciativa legislativa.

“Está reclamando obras que estaban comprometidas para Santa Cruz hace 3 años y nunca se concretaron”, explicaron fuentes del entorno del legislador a Clarín, sobre el motivo por el cual Costa podría votar en contra de la iniciativa legislativa del oficialismo.

La obra en cuestión es la autovía Caleta Olivia que durante el Gobierno de Cristina Kirchner se realizó la licitación y debía comenzar el empresario Lázaro Báez, luego pasó a manos de Cristóbal López y ninguno de las dos la construyó.

Lo que reclama Costa es que el Gobierno de Mauricio Macri nunca avanzó con la autovía, que ni siquiera llamó a licitación y que tampoco figura en el presupuesto para el año que viene. Cabe recordar que Costa se prepara para presentarse nuevamente como candidato a gobernador en el 2019. En el 2015 perdió la gobernación frente a Alicia Kirchner.

Otro de los puntos en cuestión tiene que ver con el recorte de fondos para Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que es la mina que se vio implicada en los casos de corrupción. De hecho, es la causa por la cual está preso el exministro de Planificación, Julio De Vido, y por la cual enfrentará un juicio oral.

El tema del recorte en la mina puede generar más de un inconveniente para una posible elección como gobernador en el 2019, debido a que es una fuente de trabajo clave para la provincia.

Elecciones 2015

Costa sacó el 41% de los votos para convertirse en gobernador, 7% más que Alicia Kirchner. Sin embargo, la hermana del expresidente se consagró como jefa provincial por la Ley de Lemas que algunos consideran inconstitucional y que se cuenta con los votos de acuerdo al lema.