Runrún

Por demoras en las viandas, aseguran que el Ejército les pide 5 mil pesos a los militares

Se trata del Operativo Integración Norte. El Intransigente consultó al Ejército, quienes afirmaron que no cuentan con esa información.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 15:32

Con bombos y platillos el presidente Mauricio Macri anunció el cambio de rol de las Fuerzas Armadas, por el cual se ponía en marcha el Operativo Integración Norte para “disuadir posibles amenazas a la seguridad nacional”. A cuatros meses del anuncio parece que no todo marcha como se esperaba, ya que aseguran que por demoras en el envío de viandas les piden a los militares que lleven dinero.

De acuerdo a lo que contaron fuentes militares a El Intransigente, desde el Ejército les pidieron el pasado 15 de noviembre a los efectivos que realizarán el relevo entre 31 de enero y el 30 de marzo, que cuenten con 5 mil pesos por la demora del envío de comida y viáticos.

El Intransigente se comunicó con fuentes del Ejército quienes aseguraron que no tienen información alguna sobre una supuesta demora. “El personal que integra el operativo tiene garantizado los víveres y viáticos,  aun si los víveres se demorasen siempre hay reservas para cubrir ese tiempo”, agregaron.

Algo que fuentes de los efectivos que están en las provincias norteñas no lo ven de la misma manera, e incluso no solo sostienen que les pidieron dinero sino que además sino cuentan con ese monto no son incluidos en el rol de combate.

Operativo

Macri anunció en julio pasado el cambio en el rol de las Fuerzas Armadas, que generó polémica en gran parte de la oposición que consideró que la decisión gubernamental implicaba una “militarización” del país.

Los militares ayudando a los vecinos luego de la tormenta.

Al pasar los meses la crítica fue perdiendo peso, debido a que las actividades de los efectivos que deben ayudar a fortalecer la presencia del Estado en las fronteras, está también muy relacionada a lo social. 

En ese sentido los más de 500 efectivos que están desplegados en Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones realizan tareas como ayudar a los vecinos en la reparación de edificios como pueden ser escuelas, extensiones de canales de riego o incluso hasta transportan donaciones.