RUNRÚN

Volvió el cantito que "molesta" a la Casa Rosada

Preocupación en el macrismo por el efecto contagio.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 17:14

La Superliga había debutado con insultos contra Mauricio Macri en todos los estadios. River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente fueron, entre otros, escenarios de los cantitos de bronca por la situación económica que, lógicamente, también tenían algo de “organizado”. Se lo bautizó como el "hit" del verano.

El tema llegó a ser, en su momento, asunto de Estado. Al Presidente le preocupó y mucho el efecto contagio y que no se pudiera parar. De hecho, el cantito sirvió varias veces para “desahogar” broncas en situaciones adversas.

Ocurrió fuera de eventos deportivos, por ejemplo, en el subte. Pero la cosa se había calmado. Sin embargo, la reaparición del cantito no pasó desapercibida en la Casa Rosada. El sábado pasado, durante el recital de Residente (excantante de Calle 13) en el Hipódromo, el público- un poco alentado por el propio vocalista- coreó el “hit” contra Macri. Anoche se repitió durante durante el recital del ex Pink Floyd, Roger Waters, en La Plata. 

Y no sería problema mayor si no fuera porque este sábado se jugará la primera de dos finales del evento más convocante en Argentina: el superclásico, por la Copa Libertadores. ¿Qué puede hacer el gobierno para calmar los ánimos? No mucho. Con que un grupo, aunque sea “organizado”, empiece, el resto se prende sin necesidad de que se lo pidan. Hay malestar en muchos sectores por el rumbo económico. Pero, además, si abiertamente el gobierno intercede puede que logre efecto contraproducente. 

En la cancha de Boca el que manda es Daniel Angelici, un hombre de Mauricio Macri. Es el primer escenario de los partidos. Luego vendrá el G20. Es una cuestión de imagen. Habrá que ver qué pasa. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias