RUNRÚN

Juntos en el avión y “¿lejos?” en la política

Los dos están identificados con la Ciudad de Buenos Aires, pero militan en espacios diferentes. Se encontraron en un vuelo. ¿Hablaron?
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 14:23

Los vuelos de cabotaje se han convertido en uno de los únicos espacios donde la grieta política argentina desaparece. Por lo menos, durante el tiempo que dura el viaje. El ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en un vuelo, aunque no compartieron asiento ni cruzaron palabra. 

El exfuncionario de Néstor y Cristina estaba acompañado de un grupo de colaboradores. Larreta, estaba con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. Fernández trabaja por estos días para conseguir una alianza entre Sergio Massa y Cristina Kirchner, aunque el de Tigre, al menos por ahora, se mueve con el peronismo anti K.

Larreta, en tanto, es posible que vaya por otro mandato en la Ciudad de Buenos Aires. 

Larreta y Fernández volaron temprano a Santa Fe. El jefe de gobierno porteño participará hoy de un encuentro de la Red de Innovación Local, evento en el que estarán, por Cambiemos, Larreta, Ducoté, Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata) y Jaime Méndez (San Miguel). 

El alcalde de la Ciudad se reunirá con José Corral, su par santafesino, que además es el presidente del Comité Nacional de la UCR. Pero si bien estuvieron separados por algunos asientos en el avión, los caminos de Larreta se han cruzado varias veces. Y sobre todo en suelo porteño, territorio que los define a los dos.

En los últimos años estuvieron en espacios políticos diferentes, pero nunca se sabe...