Runrún

Señales de una posible candidatura: Cristina Kirchner negocia una entrevista con Fantino

Los rumores sobre su protagonismo en las elecciones de 2019 siguen creciendo. Para Luis Juez, no tiene chance alguna de ganar.  
sábado, 01 de diciembre de 2018 · 18:12

Las señales sobre una posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la contienda electoral del año próximo se hicieron notar el pasado 19 de noviembre cuando disertó en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico en el estadio de Ferro, en Caballito. Ahora se suma otra señal. La actual senadora nacional negocia una entrevista con el conductor Alejandro Fantino

Lo cierto es que el diálogo entre la líder de Unidad Ciudadana y el presentador de América TV aún no se ha concretado. Es que el canal apoya al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Pese a todo, los rumores sobre la potencial candidatura de la exmandataria en las elecciones presidenciales de 2019 siguen creciendo. Y ciertamente se reforzaron tras su discurso en la denominada contracumbre del G20 organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Allí, Cristina Kirchner convocó en clave electoral a un frente regional. En primer lugar, sostuvo: "Esto no es una contracumbre". Acto seguido, dijo: "Debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político de ideas que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar en una nueva categoría, la de pueblo".

"Derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo", afirmó la legisladora al momento de proponer un armado a la oposición. CFK no dejó pasar la oportunidad de cargar duro contra el entramado económico, productivo y social diseñado por el macrismo. 

En medio de las especulaciones, el exembajador en Ecuador, Luis Juez, fue consultado recientemente si Cristina Fernández de Kirchner podría llegar a ser nuevamente presidenta de los argentinos. Su respuesta fue filosa. "Tiene menos chances que Maradona en Pasapalabra", disparó con severidad. Lo cierto es que desde su espacio la apoyan, sin importar la decisión que tome. 

"Si Cristina es candidata yo me bajo de la carrera para acompañarla", enfatizó pocas semanas atrás el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi. Con la mira puesta en la unidad del peronismo, el legislador y precandidato presidencial sumó: "Hay que ser paciente y perseverante en la unión" para derrotar a Cambiemos en las urnas. 

Quien también se refirió recientemente a la posible candidatura de la senadora fue el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. "Vamos a convocar a todos para la unidad, nadie se puede quedar afuera", subrayó.  El líder del Justicialismo opinó que en el armado de un frente opositor tienen que estar "todos los que tengan en claro que el límite es todo lo que está dentro de la Casa Rosada". De esta forma, rechazó la posibilidad de apartar a la titular de Unidad Ciudadana de ese espacio.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias