Runrún

El matrimonio que salvó Macri, la preocupación de Carrió y los celos de Larreta

La charla de Macri y Salvai, los celos de Rodríguez Larreta, la indignación con Binner, la vuelta de Boudou y el mal momento de un exvicepresidente
sábado, 03 de febrero de 2018 · 20:43

"Yo te  salvé el matrimonio"

Le dijo el Presidente Mauricio Macri al Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Federico Salvai.
El ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal está casado y tiene 2 hijos con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Macri le hizo ese comentario tras decidir por decreto que la "purga de familiares" sólo se contempla en la Administración Pública Nacional. La norma, por ende, no incluye casos de parientes que trabajen para otros poderes del Estado o en administraciones municipales o provinciales. 

 

Preocupa el sospechoso silencio de Carrió

Inquietud y asombro entre funcionarios del Gabinete nacional. Sospechaban que la aliada Elisa Carrió saldría pronta a declarar sobre la medida de echar a los parientes de los funcionarios. La demora en hablar de la líder de la Coalición Cívica provoca mayor preocupación. Si bien se aguarda su retorno para la próxima semana, en la Casa Rosada se convoca a estar alertas y prevenidos. Sospechan que algo va a pasar. Desde el seno de su partido ya hicieron saber que Lilita está disgustada con el tratamiento oficial de los temas: Triaca, DNU y la reciente decisión del Gobierno de desistir de acusar a los exfiscales Mullen y Barbaccia por el encubrimiento de la AMIA. 

Celos, rencores y desconsuelo

"A vos te quiere más que a mí", le reprochó Horacio Rodríguez Larreta a María Eugenia Vidal. Se lo dijo en la intimidad de un almuerzo realizado en San Telmo junto a otros funcionarios. "¿ Y a vos por qué te trata bien? La interrogó desconsolado por el trato diferencial que en los últimos tiempos manisfestaba con ambos el presidente Mauricio Macri. Marcos Peña, Fernando De Andreis y Federico Salvai fueron los comensales testigos de lujo de los evidentes rencores del Jefe de Gobierno porteño.

Indignación con los socialistas de Santa Fe

"Al final son peores que los peronistas", dijo un alto funcionario del Gobierno nacional al referirse a dos líderes socialistas santafesinos. "Pusieron más familiares que los peronchos", expresó tras comentar asombrado que Hermes Binner tiene actualmente a 12 familiares trabajando en la función pública y que el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tiene 11. 

¡Boudou vuelve!

Lo aseguró en la sede del PJ de La Plata. Se lo confirmó a la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, al exvicegobernador, Gabriel Mariotto, al senador provincial Darío Díaz Pérez y al presidente del partido, Luis Lugones. "Ya tomé la decisión. Vuelvo a la política", les confesó Amado Boudou en la reunión privada que mantuvieron luego de su primer acto político.

Rucucu la pasó mal

"La pasó mal, zafó de casualidad", aseguró un viejo asesor del exvicepresidente Carlos Ruckauf. "Tuvo un cáncer de páncreas. Estuvo muy jodido pero se lo detectaron justo a tiempo.  Gracias a Dios ya está bien. Le salvaron la vida..."